Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

Estos Gomías ya tienen su homenaje

Estos Gomías ya tienen su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

LLEGO EL MANOLITO

Gracias a Rubén Carrera por haberme hecho llegar esta imagen. En julio de 1994, cinco años después del fallecimiento de Juan Carlos, la comuna de Olivos (la casa estaba en la calle Entre Ríos) le levantó un monumento al personaje y se lo dedicó al actor: "A Juan Carlos Altavista, inolvidable vecino y amigo de esta ciudad" reza la placa del busto que se encuentra en la plaza frente a la estación Borges del Tren de la Costa.
Desde ya, en cuanto pueda me acercaré allí para sacarme una foto junto a este increíble monumento y este merecido homenaje a Juan Carlos.

Gus

14 Gomías comentaron:

El rincòn de mi niñez dijo...

Ay..la tengo acá cerquita .Y no lo conozco.
Bueno pasaré uno de estos días.
Besos Gusy

Gus dijo...

Hola Marisa!
Yo quiero ir así que te aviso cuando me hago una escapada así me sacás la foto dale??? y también agarramos a alguien para que nos saque junto al Mingo... la verdad que no lo sabía yo tampoco... espero que no ocurra como lo del Monumento a Olmedo que lo dañaron...
El Mingo se merece el manolito!!
abrazos Fu Fuuuuuuuuu
Gus

RUBEN dijo...

Uyyyyyyyy... que lindo que queda el MONOLITO en tu blog amigo.... Espero que saquen fotos y manden... NOS VEMOS... SE TERMINA LA ENCUESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

LARDOUIN dijo...

Yo me ofrezco para sacarle la foto juntos Gus y Mari!!! También vivo cerca!!!

Un beso chicos! Luis.

Jorgelina dijo...

Buen dato,no lo conocia.
Besos

Gus dijo...

Hola RUbén
Viste que bueno quedó? gracias amigo por esta valiosa imagen y un dato que no sabía
abrazo de gomía!
Gus

Gus dijo...

Hola Luis:

Es verdad estás cerquita de allí! gracias por darte una vuelta por acá! no sabía lo de este manolito!
abrazo de gomía!
Gus

Gus dijo...

Hola Jorgelina

Yo tampoco lo sabía y la verdad muero por conocerlo y darle un abrazo de gomía al Mingo
besos,
Gus

Fabian Mulis dijo...

Interesante, y la escultura es muy buena, a veces es en lo que fallan esos homenajes, Catita diría que escultores, hay cada un mas de cuatro.....


Gracias
Fabian Mulis

Gus dijo...

Hola Fabi!

Catita es mi ídola pronto,a fin de mes en VOlver van a dar una peli de ella atentiiii
Sí, es cierto lo del detalle está bien logrado...Mingo lo merece!
abrazo!
Gus

Vanesa. dijo...

¡Estando tan cerca de la casa de mi hermano nunca ví ese manolito! En cuanto pueda me tomo el raje de la capital y me fotografeo junto al "Mingo" .

Cuando ví ese testimonio gráfico, se me puso la carne de gallina.

Altavista no fue olvidado por sus vecinos. Eso me pone realmente feliz en un mmento de mucha pálida.

Gus dijo...

Hola Vanesa:
Ehhh todos están de alguna manera cerca menos yo jajajajaj!!!
en cuanto tenga esa foto la posteo!!
besos
Gus

adrian dijo...

hola,yo no soy de la zona pero ando seguido por alli y la verdad me gustaria saber donde vivio uno de los mas grandes humoristas de la historia del pais que tantas alegrias nos dio a nosotros,pensar que ahora hay gente que se rie viendo a tinelli,pobre pais,que bajo a caido,la otra vez fui al cementerio de olivos a ver la bopveda donde esta el mingo y la verdad se ve que el municipio e a acordado de el,su casa deberia ser un monumento igual que la de olmedo en el barrio pichincha

Gus dijo...

Gracias Adrián, coincido, esa casa debería ser un monumento... con el tiempo seguramente lo será!
saludos
Gus

Datos personales

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.