Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

Estos Gomías ya tienen su homenaje

Estos Gomías ya tienen su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

SANDRO CON MINGUITO

27 de Enero de 2009. Este blog de Mingo recién estaba dando sus primeros pasos, y Daniel Wilson, que ni siquiera me conocía mucho, me mandó un mp3 con un tema que Sandro le cantó a Mingo, pero al "vesre".
Unos días después conocí en persona a Dani Wilson, en una reunión en donde estaba el querido Jorgito Fernández Torre. Una vez que traspasé la puerta, Dani me dijo, a los gritos: "Qué hacés tri tri!!!" y me abrazó fuertemente.El "tri tri" nos identifica, de algún modo, a aquellos que sentimos admiración y cariño hacia ese personaje querible que fue Minguito.
En ese momento Dani me contó que no sabía si se podía postear el mp3. Pasaron unos meses y hoy podemos, con su autorización, presentarles a ustedes este mp3 que conmemora el encuentro del gran Gitano con el querido Mingo Altavista:







Sandro canta "La Pulpera de Santa Lucía" al vesre!!. Escúchenlo en detalle!. Yo recuerdo el dia que fue a Supermingo, a tomar mate con él en el bar. Ese bar y el ciclo en sí congregaba a muchas personalidades, entre ellas Mercedes Sosa, Alberto Castillo, Marilina Ross, Sergio Denis y varios más.
Mil gracias Dani por este material!!!

Gus

15 Gomías comentaron:

DANIEL WILSON dijo...

Estoy feliz por este honor y espero que este recuerdo le dé fuerzas a Sandro para que se recupere.
Lo del abrazo emocionado es cierto pero no lo hagas público que me pongo colorado como tomate. (Jajajajaja)

Gus dijo...

Hola Dani!
el tuyo fue uno de los primeros regalos para este blog y me alegra poder compartirlo!!!
abrazo de gomía!
Gus

El rincòn de mi niñez dijo...

Que tristeza ..Que se mejore prontito Sandro.
Que material.
Que bueno este sitio.
Abrazos quebradores clac,clac,una sana costumbre .

Gus dijo...

Hola Marisa:

M entristece lo de Sandro... el Gitano fue el gran precursor del rock en argentina pues Sandro y los de Fuego eran fabulosos...Lástima la foto que no es de calidad espero conseguirla y reemplazarla
Abrazos quebradores clac... clac.. clac... una sana costumbre!
Gus

gitano ivan dijo...

Me viene a la memoria cuando Sandro estuvo en Polémica en el bar ( creo q fue en 1982 ), fue al principio del programa, en q estaban él, Porcel y Mingo.. en eso Mingo le pide como 4 o 5 fotos autografiadas, a lo q el gitano firma gustoso...cuando Porcel le pregunta por qué tantas, Mingo, con toda inocencia le susurra .. " Sabé lo q pasa, tri-trí? yo en el rioba cambio todas estas por una de Angelito Vargas" lo más rico del caso, es q Sandro, al escuchar la confesión de Mingo, dice.. " Angelito Vargas? si es mi ídolo! yo soy del barrio, de tres esquinas, viejo baluarte, del arrabal" termina cantando, imitando al inmortal tanguero ante la ovación de todos....

Gus dijo...

Sandro creo que tenía onda con esos ciclos Ivan, porque también estuvo en El Contra cuando Gerardo estuvo al frente...Que buen recuerdo ehh que ganas de volver a ver ese tape que recuerdo vagamente!!
abrazo de gomía!
Gus

Jorgelina dijo...

Uyyy...cuanta nostalgia,Mingo que ya no esta y el queridisimo Sandro que esta tan delicado de salud.
Que Dios lo ayude.
Besos y todo lindo .

Vanesa. dijo...

¡Otro lagrimón que se me pianta, chochamu! Sandro, un grande, junto a Mingo, otro grande. ¿Volverán a darse este tipo de ciclos, en los que un Mingo conversaba cara a cara con un Sandro e incluso se permitía cargarlo buenamente? Por ahora, lo veo verde.

¡Gracias Dani, por el aporte! ¡Y gracias Gus por regalarnos todo ésto, ché!

Gus dijo...

Hola Jor!
Eso che hagamos fuerza para que el Gitano se recupere... ojalá pueda llevarse a cabo esa bendita operación Sandro es un ícono argentino y el gran pionero del rock ya que con Los de Fuego marcó una etapa
besos
Gus

Gus dijo...

Hola Vane:

Es para un lagrimón eh... te cuento que ésto lo podemos ver en Supermingo, que Volver emite los sábados a las 9 de la mañana allí aparece en un programa Minguito con el Gitano!!
Desde acá los deseos de recuperación para el querido Gitano!!!
besos
Gus

Norberto (Tano) Sciscioli dijo...

Junto a Roberto Peregrino Salcedo, autor de los libros radiales para Mingo en el programa que conducía Soldan por radio Splendid, pensamos en hacer un libro cinematográfico para Juan Carlos representando a Mingo. Nos reunimos con él en varias oportunidades; comenzamos a escribir el libro (sin vanagloria) increíblemente interesante, pero, el destino quizo que Mingo se nos fuera antes de terminarlo. Llegamos a escribir la mitad y, de no ser por la rápida desaparición de Juanca, hubiera sido un éxito de taquilla. Mi nombre es Norberto Sciscioli y mi mail: norbertosciscioli@yahoo.com
Estoy a disposición de ustedes. Gracias
PD. En cuanto a Sandro de América, estoy esperando que el trasplante salga bien. Que Dios lo proteja.

Gus dijo...

Hola Tano, bienvenido a Supermingo
Soy un admirador de Roberto Peregrino Salcedo, creo que junto a Mingo hacían una dupla fabulosa... por favor, comentame acerca de él.
Desde ya se agradece tu colaboración para engrandecer este sitio!Y gracias a Dios el Gitano está saliendo adelante!
saludos

Alejandro Rezinovsky dijo...

Yo recuerdo que en ese programa tambien cantó "El corralero", pero en italiano medio chamuyado.
Como pretenden que io....
Si alguien lo teine por favor avisen
alerezi@hotmail.com

Gus dijo...

Hola Alejandro
Lamentablemente, cuando se hizo este post estaba la esperanza del trasplante y debemos decir que El Gitano murió el 4 de enero... QUeda hecho el pedido
saludos

FRUTILLA dijo...

hola gente, miren mi atrevimiento, de llegar a este blog en busca de la letra de la pulsia de santa lupera, asi al verse, es que soy cantante y me gustaria cantarla en esta version! si alguien me pudiera ayudar, muchas gracias

Datos personales

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.