Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

Este Gomía ya tiene su homenaje

Este Gomía ya tiene su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Primer Premio para Supermingo

Primer Premio para Supermingo
Gracias a Marisa de El Rincón de mi Niñez por otorgarme este premio hermoso. Mil gracias Marisa mil abrazos quebradores clac clac!!!

2° Premio para Supermingo

2° Premio para Supermingo
Gracias Marisa Catania de El Rincón de mi Niñez por otorgarme este premio. Es un orgullo y un honor! Hay que elegir 9 blogs para compartirlo pero prefiero compartirlo con todos los que aportaron material, con los que nos leen siempre... es pa´todos!! y nuevamente gracias Marisa!!

Premio otorgado por HORACIO DE LA TORRE

Premio otorgado por HORACIO DE LA TORRE
No arrojes tantos dardos Murcielaguito jajajaj gracias che por el premio abrazo!!

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

Santa Milonguita!


Santa Milonguita es el nombre de la dirección de este blog. La Santa Milonguita era sencillamente fabulosa. Un arte, no es un auto es un arte. La podíamos apreciar en la apertura de "Supermingo" y también en las pelis de Mingo con Juan Carlos Calabró y alguna que otra más.
Gracias a Murcielaguito por suministrar este material hallado en la web.
Recordamos la canción de "Supermingo": "dejen todo / larguen todo / llega Mingo el ascripto
del canal / en su Santa Milonguita / derrochando sonrisas y ternura..."
Aún siguen emitiendo Supermingo por el canal Volver los sábados a las 9 hs.

Gus

8 Gomías comentaron:

el murcielaguito dijo...

Gus. como te conte por mail, tuve el honor de verla andando por las calles... es increible conocerla pues te llena de emoción y recuerdos!! parte de la historia viva de Mingo!
un gran abrazo!!

Gus dijo...

Aparte el laburo que se tomaron al hacerla...es un arte!!!
gracias por el material!
abrazo de gomía!!
Gus

El rincón de mi niñez dijo...

Fu fuuuuuu...Que linda está la santa milonguita Gusy.
Pensé que era un juguete suyo..Casi mas planeo un saqueo .De la que se salvó usted!!
Sí..Todos los sábados uno puede arrancar el día mateando y sonriendo con este grande!!
Abrazos quebradores..Clac..clac..claaaac.

Gus dijo...

Hola Marisa!

Bueno en verdad quien te escribe esto está acostumbrado a criticar lamentablemente a "Volver" por no pasar programas queridos. PEro, Nobleza obliga, felicitaciones y gracias a "Volver" por seguir emitiendo "Supermingo". Te imaginás lo que sería un Volver con Piluso, Balá, Carozo y Narizota, Biondi y Mingo? uauuuuuuuu
Abrazo quebrador y dulcelechero!
tic.. tic.. tic..
Gus

TITOGRILLO dijo...

aloa amigos, queria compartir una pequeña historia con uds. resulta que corria el año 1985 y el la rural se llevaba a cabo la expo automoviles coincidia con las vacaciones de invierno y para atraer publico infantil vino el auto fantastico, recuerdo que hasta el mismisimo David Hasselhoff, protagonista de la serie, vino a presentarlo, faaaaa!!! como no iba a ir? si era super fana de la serie, para mejores ligue la entrada de arriba ya que mi viejo conocia a carlos saccan dueño de Pan saccan sponsor oficial de la expo y quien puso la tarasca para traer al auto fantastico, la cola para verlo era impresionante con mi vieja nos morfamos como 3 horas de cola, al fin pudimos entrar, y realmente fue un fiasco resulta que al auto fantastico te lo hacian ver desde lejos y para colmo habia una voz en off, bien de porteña, que se hacia pasar por el auto, se me fue toda la ilusion de ver al auto, asi que le digo a mi vieja de seguir viendo los demas autos que tenian mas gracia que ese fiasco, entonces mientras nos estabamos yendo ya que eramos los unicos que avandonaban la funcion, veo semi tapado con una lona algo que me llama la atencion, voy corriendo a descubrir lo que pensaba que era, y cuando corro la lona era realmente lo que me imaginaba "LA SANTA MILONGUITA" la destapo y no lo podia creer fue mejor que ver a "auto fantastico", la chata de Brigada A y el Batimovil juntos, a todo esto con los gritos pelados de mi vieja de fondo "veni para aca que nos van a echar a la mierda!!" pensar que era un mocoso de apenas 10 años, le explico a mi vieja de quien era el vehiculo en el cual estaba sentado, ya que ella no tenia ni idea, el le digo que me saque una foto, ya que al auto fantastico no te dejaban sacarle, cuando mi vieja esta por sacar la foto justo cae uno de seguridad y el muy pero muy turro no la deja que me saque la foto, maldito sea, pero bueno Nadie me saca el orgullo de haberme subido a la santa milonguita, ma' que auto fantastico ni ocho cuartos.
El otro dia estaba con un amigo vieno Mingo y Anibal y pensaba que sera de la vida de la santa milonguita? buscando en la interne' llegue a este blog y me dio ganas de compartir esto con todos ud.

Un abrazo para todos y espero no haberlos aburrido

tito
PD:que es de la vida de la santa milonguita?

titogrillo@yahoo.com.ar

Gus dijo...

Hola Tito
Gracias por la anécdota, éste blog lo hacemos todos no sólo con imágenes, también con historias como la que contás, además es un gran símbolo: podrá visitarnos el Auto Fantástico, pero no hay como La Santa Milonguita!
saludos, amigo y gracias nuevamente!

Anónimo dijo...

que buen blog ! te felicito ! altavista fue un grande irrepetible e irremplazable !!! yo tambien hace años me pregunto... que sera de la santa milonguita y del topolino ? fueron los unicos 2 vehiculos que tuvimos en la argentina que estuvieron a la par de lo que es un batimovil, un generaql lee, un auto fantastico... y lamentablemente nadie los supo conservar... que pena...

Gus dijo...

Hola
Buena pregunta, averiguaré qué fue de estos dos autos espectaculares y que llevamos en el cuore!
saludos!!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.