Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

Este Gomía ya tiene su homenaje

Este Gomía ya tiene su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

UN GUIONISTA ESPECIAL

Hace unas semanas, Marisa Catania me sorprendió hasta los tobillos regalándome nada más y nada menos que el disco de Mingo llamado "Minguito, un guionista de película".
Con mi púa aún estando por debajo de su capacidad, logré escucharlo y me morí de risa... es sencillamente impresionante este trabajo.
"Un guionista de película" nos presenta a Mingo en diálogos con Roberto Gonzalez Rivero
es de 1981, y pensar que 6 años después la dupla estaría en televisión. Y estos sketch se volverían a dar, cuando Mingo le narraba sus guiones a Riverito en donde más de una vez aparecía el Indio Poroto, el ballet acuático, un mensaje para la humanidad y el beso final.
Claro, en radio siempre estaban en Radio el Mundo y realmente una de las mejores duplas que yo he escuchado y observado.

Vemos cómo se compone el LP:

lado 1
Títulos de argumentos cinematográficos

lado2
a)El emperador murió al amanecer con lo do mocasine puesto
b)El misterio del cuartito azúl amariyo

Hoy en día cuesta conseguirlo, por eso tu regalo, Marisa, lo valoro el doble. Si pueden conseguirlo no lo duden, es una verdadera joyita!

Gus


9 Gomías comentaron:

El rincón de mi niñez dijo...

Che trití...no es digna esta tapa para enmarcar y directo pal living?
Un abrazo quebrador Fuuu fuuu

El rincón de mi niñez dijo...

Este lp ,fué casi uno de los primeritos en mi colección y lo cuido que para que te cuento!!!

Gus dijo...

Hola Marisa

Sé que es muy especial éste LP en tu colección y desde ya para mí también lo es... fue uno de los primeros regalos que me hiciste y la verdad fue muy emotivo porque Mingo me toca... éste es uno de los gestos más lindos que han tenido conmigo te lo súper agradezco!
abrazo quebrador fu fuuuuuuuuuu seeee
Gus

Vanesa. dijo...

NO sabía nada de la existencia de este "codis" . ¡Mil gracias por el aporte invalorable, Marisa! Cosas así, no se encuentran todos los días.

Gus dijo...

Hola Vanesa:
La verdad que no, no se encuentran siempre estas cosas y a medida que pasa el tiempo más valor tienen. Pero en este caso, como dije, tiene un valor sentimental enorme el Mingo me puede y éste fue uno de los primeros regalos que me hizo Marisa y se re pasó!!
besos
Gus

el murcielaguito dijo...

Hay que valorar los regalos y mas cuando llegan del corazón y tocan al corazón.
El Disco lo vi hace mucho en Parque Rivadavia pero a un precio que mingo diria ¨tan locos¨...
Muy bueno , te felicito y para estar a tono con ustedes, fans de hijitus...fuu fuuu
abrazos con monolito incluido.

Gus dijo...

Hola Murcielaguito!

Así es hay regalos que llegan bien profundo... a Mingo lo tengo bien arriba y bien dentro de mi corazón, por eso decidí hacerle esta página un cómico de su calibre debe ser permanentemente recordado, ése es el propòsito!
abrazo!!
Gus

Ay Constanza dijo...

Hola. Nosotros tenemos el vinilo, por lo pronto pertenece a nuestra coleccion privada. Pero visiten nuestro blo q tenemos curiosidades. Esta muy bueno que exista este blog sobre un maestro, un artista como fue (y sigue siendo) MINGUITO!!!

Gus dijo...

Hola Ay Constanza!
Un gustazo que ustedes estén aquí. Les cuento a mis lectores que Ay COnstanza es una librería virtual retro, visiten su blog! Desde ya estará linkeado en Supermingo y en Tele Retro!
gracias por pasar, abrazos!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.