Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

Este Gomía ya tiene su homenaje

Este Gomía ya tiene su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

MINGO ANIMADOR





Tener amigos fanas de la obra de Don Manuel García Ferré es un gustazo. Yese gusto se ve en aumento cuando están dispuestos a dar una mano. Fabián Mulis fue el primero que aportó una foto de Juan Carlos Altavista como conductor de El Club de Anteojito y Antifaz http://santamilonguita.blogspot.com/2009/03/mingo-en-el-mundo-de-garcia-ferre.html Luego le siguió Carlitos Carella, y ahora Omar Acosta, más conocido como Omar-cito, nos hizo un aporte enorme con muchísimas imágenes del paso de Juan Carlos por el programa.
Maribel Altavista vió la foto del primer post y se reconoció, tal como lo dijo en el comentario que dejó. Según me dijo Fabián, esa foto está a tu disposición, Maribel. La verdad que es un gusto que este sitio lo lean los familiares directos de Juan Carlos y como te dije en la respuesta, Maribel, las puertas de este sitio están abiertas para vos y los tuyos. Es un honor.
Omar ha aportado una gran cantidad de imágenes que compartiremos en dos partes. Arrancamos con la primera tanda , haciendo click en las mismas se podrán ver más de cerca. No habrá comentarios debajo de las imágenes, sencillamente para que las disfruten.






En los próximos días la segunda parte de estos momentos tan "linos" en donde el querido y recordado Juan Carlos fue parte del mágico mundo de Anteojito y Antifaz.
Omar, nuevamente muchas gracias por este aportazo!!!

Gus

15 Gomías comentaron:

Omar-citus dijo...

De nada Gus, tanto vos como el querido Juan Carlos Altavista y sus familiares se lo merecen de corazón por todo lo que este prócer de la actuación nos regaló en vida. Un abrazitus gigantus y todo lo que pueda seguir aportando Gus desde ya esta a tu entera disposición.

el murcielaguito dijo...

Gus: como siempre con material de primera!!, excelente recuerdo!
saludos

Fabian Mulis dijo...

Impresionante lo que aportó Omarcitus!!!! Excelente....Morí con las fotos de Manuelo en el programa también! Es mi ídolo de fotonovela!
Gracias por todo esto! Y encima hay mas, me quedo aca mirando la pantalla hasta que aparezcan!!
La proxima que nos veamos te doy esa Anteojito Gus, pero voy a tratar de encontrarla sin el recorte....

Gracias
Fabian Mulis

Gus dijo...

Como estás Omar?
Nuevamente gracias por este material. Durante Semana Santa llegará la segunda parte. Está bueno compartir todas estas cosas eso habla bien de vos
Abrazo de gomía!!!
Gus

Gus dijo...

Hola Murcielaguito!
Estás de vuelta que bueno!La verdad que en este artículo tiramos el blog pro la ventana jejeje
abrazo de gomia!
Gus

Gus dijo...

Hola Fabi!
Gracias por el ofrecimiento!! mirá lo que disparó tu foto!! jajajaj
Al fin lo vi a Manuelo no había tenido la chance!! excelente el material de Omarcitus!!
abrazo de gomía!!
Gus

RUBEN dijo...

impresionante el material amigazo... nunca supe esto de Minguito en el club de anteojito... y menos que hubiesen tantas notas... mirá que tengo anteojitos a patadas y no recuerdo haberlas visto... o no les habre prestado atención???? ya le estoy diciendo a mi vieja que me los saque del mueble... tengo guardados mas de 400 anteojitos de cuando era chiquitiiiiiiitooooooooooooooooooo
eaeapepeeeeeeeeeeeee
un abrazo como el de minguito y sandro

Gus dijo...

Hola Ruben!
Encontrá esas revis!! son un tesoro realmente!! yo las doné hace mucho a un jardín de infantes pero hace más de quince años!!! no me arrepiento eh aunque las extraño
abrazo!
Gus

El rincón de mi niñez dijo...

Dios..Nene que buen material te mandó Omarcito.Excelente..
Me emocioné ,por el hallazgo de Maribel Altavista!! que lindo encontrarse con este sitio con el que hacés con tanto cariño recordando a su padre.Si hasta pude imaginar tu carita cuando viste su mensaje.
Que lindo post,ya estoy preparando mi impresora .
Un abrazo quebrador una sana costumbre

El rincón de mi niñez dijo...

Que lindo sería que vuelvan a repetir todos estos programas no?
Deberíamos invadir de cartas a los canales por esto también...QUIEN TENDRÁ TODO ESTE ORO ENCANUTADO..QUE BRONCA ME DA....

Gus dijo...

Hola Marisa!!!
la verdad que fue emocionante cuando leí el comentario de Maribel! Es increíble cómo creció este blog! todo eso gracias a ustedes que viven aportando data. Para concluir esta semana, entre hoy y mañana la segunda parte de lo que mandó Omarcito y luego continuaremos con más material que tengo y material aportado por ustedes!
Dale! iniciamos una campaña para recuperar estas cosas? adhiero!!!!
abrazo quebrador rrrrrrrotativoooo
Gus

Jorgelina dijo...

Aplausos y mas aplausos por este material!!!

Gus dijo...

Gracias Jor! el aplauso es uno de los reconocimientos más lindos, pero insisto, esto ha sido gracias al aporte invalorable de Omar y por supuesto, un homenaje más a Juan Carlos Altavista!
besos
Gus

Vanesa. dijo...

¡Aplausos y más aplausos! ¡Esto es de antología! ¡Gracias Omarcitus por tanto laburo productivo para el blog de Gus!

Es notable l que está creciendo ésto. Y tengo fe de que va a llegar, muy , muy lejos. Hasta dnde Gus no se lo imagina.

Gus dijo...

Hola Vane:

el sitio está creciendo de un modo increíble ya que hace poquito estamos en la web pero ojalá sea como decís que supere mis espectativas. El tiempo que uno le dedica a esto y el de los que colaboran están logrando que esto sea posible
besos!
Gus

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.