Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

Este Gomía ya tiene su homenaje

Este Gomía ya tiene su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Primer Premio para Supermingo

Primer Premio para Supermingo
Gracias a Marisa de El Rincón de mi Niñez por otorgarme este premio hermoso. Mil gracias Marisa mil abrazos quebradores clac clac!!!

2° Premio para Supermingo

2° Premio para Supermingo
Gracias Marisa Catania de El Rincón de mi Niñez por otorgarme este premio. Es un orgullo y un honor! Hay que elegir 9 blogs para compartirlo pero prefiero compartirlo con todos los que aportaron material, con los que nos leen siempre... es pa´todos!! y nuevamente gracias Marisa!!

Premio otorgado por HORACIO DE LA TORRE

Premio otorgado por HORACIO DE LA TORRE
No arrojes tantos dardos Murcielaguito jajajaj gracias che por el premio abrazo!!

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

MINGO Y EL NEGRO


Hace mucho que andaba buscando esta foto. Así como hace un tiempo, debido a la explosión grata del blog de Don Pepe Biondi, sentí que el "tri tri" se me ponía celoso y me reclamaba,  en este caso, hubo un "tercero"  que dijo: "Pepe y Mingo solamente? ¡de acá!!!!!!!!" y así fue como el querido Negro Alberto Olmedo ingresó en este sitio con esta FOTAZA que se la debo a Diego Puglisi, que la capturó del libro "El Negro Olmedo, mi viejo" de Marcelo Olmedo.
A todo esto, Diego es un ilustrador gráfico para el aplauso, me siento muy contento de haberlo conocido hace poco y agradezco enormemente que tuviera esta foto que hace rato la estaba buscando y que provoca en quien esto escribe, una emoción muy grata y fuerte.
Habrá muy pronto novedades gratas en este sitio, además de todo el material que los amigos envían gracias a Dios incesantemente, publicaremos un material propio para la emoción.
Debo irme, porque escucho algunas voces...
"Che papaaaaa, te parece que funcará este post? porque mirá que le pueden hacer un Manolito o plantarle una lápida"
"Tranquilo Mingo... ¡si no le tenés fe!, ¡el Negro puede, no lo dejan!!!"

Gus

4 Gomías comentaron:

TULIO HERNANDEZ dijo...

QUE FOTON !!!!

Diego Puglisi dijo...

De nada, amigo Gustavo, vos te lo merecés y gracias por las palabras, yo también estoy encantado de conocerte y espero que sigamos en contacto por mucho tiempo!!

Fuego Maduro dijo...

que magnífico sitio este tuyo, vengo enlazado desde "El templo de los antepasados" y me quedé pegado, cuanto lindo recuerdo el de minguito y todo lo demás.
Saludos.

Vanesa. dijo...

Hola, Gus:

¡La foto del recuerdo! ¡Qué dos grandes! Yo creo que figuras como éstas, ya no vuelven a nacer.

Un beso
Vane.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.