Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

Estos Gomías ya tienen su homenaje

Estos Gomías ya tienen su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

EL GOMIA DE LOS NIÑOS



Ahora cumplimos en entregar la otra parte del material espléndido que nos acercó Omar Acosta, el querido Omarcitus, uno de los fanas de la obra de Don Manuel García Ferré. Hagan click para ver las imágenes más grande. Omar, mil gracias por este material que ya está logrando, junto a todo lo que mandaron los demás gomías, darle calidad a este museo de recuerdos y homenajes a Juan Carlos Altavista. Compartimos las siguientes imágenes de Juan Carlos como conductor de El Club de Anteojito y Antifaz:







12 Gomías comentaron:

Omar-citus dijo...

Una vez mas te digo que es inmensamente gratificante aportar material para homenajear al"Tío Minguito" y para colaborar con un gran "amiguitus" como sos vos, espero que sigas recibiendo mucho material que siga sorprendiéndonos a todos y a la vez que mantengan viva la memoria de un grande como fué y será Juan Carlos Altavista. Recién leí bien que su hija te dejó un mensaje en un post anterior, que orgullo y que merecida atención para con vos Gus!! te felicito de todo corazón che!!Felices Pascuas para vos y los tuyos!!!

El rincòn de mi niñez dijo...

Fuu fuuu Nene que lino se está poniendo este blog!!!
Cuantos cartuchos tendré que cambiar en mi impresora che!!
Que buena onda Omarcito,
Abrazos quebradores...Y fuuu FUUU

Gus dijo...

Hola Omarcitus!

Como dije antes, es una suerte que yo me haya hecho amigo de vos y de tantos fanas de la obra de Don Manuel... mirá lo que se está logrando, la foto de Fabi descubrió que Mingo fue animador del Club... increíble.. ye tu material ha sorprendido a muchos, como el de Carlitos, Marisa, Ruben, José, y lo que han aportado tantos gomías... es un placer Omar!
Gracias !!!
Gus

Gus dijo...

Totalmente de acuerdo con vos querida Marisa! este material es para guardar! pero te juro que si viera ese programa grabado me volaría la cabeza!!!
abrazo quebrador rrrrrrotativoooooo
Gus

Unknown dijo...

Gus, como siempre un excelente material!, un placer volver en el tiempo y encontrar las cosas de niño. aprovecho a desearte muy Felices Pascuas!

Jorgelina dijo...

La verdad que todo este material me deja sin palabras.
Esta genial !!!! seria lindo volver a verlo,lastima que los canales no deben tener nada guardado de estos tesoros.
Lindo sabado .
Jor

Gus dijo...

Hola Murcielaguito!
Volviste estabas perdido.. Me alegro que te guste!! es un material qeu yo creo invalorable y en estos dias lo volveré a subir con mejor resolución!
abrazo y felices pascuas para vos y Blue!
Gus

Gus dijo...

Hola Jor!
tiene que estar en algún lado esto... no puede ser que se haya borrado todo...ojalá este año se empiecen a recuperar cosas
besos
Gus

Fabian Mulis dijo...

Es verdad, el solo pensar en ver un pedacito de uno de esos programas me vuela la cabeza!!!!
Otra que el tunel del tiempo, el pato Saturnino o perdidos en el espacio....(sin desmerecer a los programas extranjeros eh!)
Ojalá se nos de poder verlo (se me hace que en los archivos de Producciones GF está todo eso....o algo....)

Fabian Mulis

Gus dijo...

Hola FAbi!
Mirá, hablábamos de eso con Marisa el otro día tendríamos que organizarnos para pedir a canales y a productoras que vuelvan a emitir en ciclos especiales estas cosas... creo que nosotros que las hemos vivido tenemos derecho a disfrutarlas no?
abrazo de gomia,
Gus

Vanesa. dijo...

Hola, pibe:

Estaría bueno eso de chamuyarse a los de los canales para ver si hay vestígios de esos programas. Yo creo que en lo tocante a eso de "volarnos la cabeza", se le volaría la cabeza a la mitad del país si tuvieran la oportunidad de ver al aire esas joyas. Somos unos cuantos los jovatos nostalgiosos que quedamos.

¿Te escribió una hija del "Mingo"? ¡Me mato! ¡Qué bueno! ¡FE-LI-CI-TA-CIO-NES otra vez! Usted las merece, caballero, porque tiene una sabiola grande como un manolito.

Gus dijo...

Hola Vane!

Si viste que alegría??? Escribió Maribel Altavista... aún recuerdo la emoción que sentí.
Yo creo que algo lograremos... cuando llegue el momento tendremos en pantalla algunos de estos programas y nos emocionaremos
besos
Gus

Datos personales

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.