Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

Este Gomía ya tiene su homenaje

Este Gomía ya tiene su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Primer Premio para Supermingo

Primer Premio para Supermingo
Gracias a Marisa de El Rincón de mi Niñez por otorgarme este premio hermoso. Mil gracias Marisa mil abrazos quebradores clac clac!!!

2° Premio para Supermingo

2° Premio para Supermingo
Gracias Marisa Catania de El Rincón de mi Niñez por otorgarme este premio. Es un orgullo y un honor! Hay que elegir 9 blogs para compartirlo pero prefiero compartirlo con todos los que aportaron material, con los que nos leen siempre... es pa´todos!! y nuevamente gracias Marisa!!

Premio otorgado por HORACIO DE LA TORRE

Premio otorgado por HORACIO DE LA TORRE
No arrojes tantos dardos Murcielaguito jajajaj gracias che por el premio abrazo!!

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

A PARAR LAS "ANTENAS", A PARAR


Y seguimos desempolvando el material que acercó hace un tiempo Rubén Carrera. Y nos encontramos con dos tapas de la Revista Antena. Estas son de 1987, y sostiene lo que dijimos en algún post hace un tiempo. En ese año, hubo un momento en que el programa más humorístico era Supermingo, por encima de No Toca Botón. Esto era meritorio teniendo en cuenta que Alberto Olmedo tenía todo el apoyo de Canal 9, por entonces líder en audiencia.
De hecho en la primera tapa, vemos que el recuadro de Mingo es más grande que los demás,incluyendo al querido "Negro". Más abajo vemos una noticia que con el tiempo se haría tragedia, el estado de salud de Horacio Rainieri quien fallecería algunos años después.
En la otra revista, se hace mención a un problema particular de Silvia Peyrou, quien en Supermingo era el amor imposible de Minguito. Más abajo vemos al siempre polémico Gerardo Sofovich en una polémica con Juan Carlos Mareco.
Tapas de revistas, notas e ilustraciones, en fin, Minguito estaba nuevamente de moda y para muchos de nosotros, continuará siempre vigente.


Gus

11 Gomías comentaron:

Petardo Contreras dijo...

Que grande!
Un lagrimon, a punto de un lagrimon...
Buena semana!

RUBEN dijo...

AMIGO... QUE REVISTAS Y QUE PROGRAMAS SE HACIAN.... GRACIAS POR RECORDARLOS... NOS VEMOSSSSSSSSS

Gus dijo...

Hola Petardo
Una semblanza de la época... algunas de esas revis cuesta conseguirlas...
buena semana!

Gus dijo...

HOla Rubén:
Y... eran otras épocas... chas gracias a vos por las imágenes!
buena semana!

Vanesa dijo...

Hola, Gus:

Una vez lo habíamos charlado al tema...pero la verdad, me sigue sorprendiendo que el Mingo estuviera por delante del "Negro" en el rating. En esa época, yo tenía toda la idea de que era completamente al contrario. Por supuesto, si los números cantan eso, debe ser "ansina nomás". Lo que pasa es que a Olmedo le daban mucha manija y la publicidad machacaba mucho con "No Toca Botón", quizá por eso un tendía a decantar por el programa del rosarigasino, no sé...En aquel entonces, yo era más de Olmedo. Ahora, cuando tanto el "Negro" como Minguito nos dejaron, me gustan los dos por igual. Eran dos representantes genuinos de aquella Argentina.

Gus dijo...

Hola Vanesa, gracias por tu comentario

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

¡Cuántos recuerdos lindos! Minguito siempre fue y será, sinónimo de alegría y buen humor... del sano.
Abrazos.


Muchas Gracias Total

Gus dijo...

Hola Clara y Pepe
Así es, ese tipo de humor se extraña hoy en día... creo que debe estar lo que pasa es que vaya a saber porqué tendencia no se le da cabida...
saludos y buena semana chicos!!

GIMENA dijo...

IMPRSIONANTE MINGUITO!!!
Y FELICITACIONES POR EL BLOG!!!!
LO UNICO EN CONTRA, SI BIEN ERA RELATIVAMENTE JOVEN ELLA, HORRIBLE ELECCION LA DE SILVIA PEYROU.
LO DIGO PORQUE EN ESE MOMENTO Y, POR SUERTE ERA BASTANTE DESCONOCIDA.
LUEGO Y A MEDIDA QUE PASARON LOS AÑOS SACO LO PEOR DE LO PEOR.
HORRIBLE.

Gus dijo...

Hola Gimena:
no sé si coincido, porque lo que se buscaba era un contraste y realmente era una pareja que contrastaba mucho, el amor inocente del Mingo y “la Peirú” en su mundo de “fama”... gracias por tus palabras
buena semana!

mariana dijo...

Ella no estaba tan fea en esa época...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.