Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

Este Gomía ya tiene su homenaje

Este Gomía ya tiene su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

PARA LOS GOMÍAS


No quería hacer este post el 20 de julio. Realmente, es una fecha triste para este sitio. Sé muy bien que a la gente hay que recordarla con alegría pero en lo personal, hay fechas en donde se me hace difícil. Y esto no pasa con los seres queridos de la familia o amistades. Me pasa con aquellos seres queridos que dejaron una huella, que formaron parte, voluntaria o involuntariamente, de mi crecimiento.
Juan Carlos Altavista formó parte de mi vida, de mi historia. Hace un año se le hizo un homenaje desde aquí, se cumplían 20 años de su muerte. Pero cada día que pasa me dan más ganas de recordar a la gente cuando nace y no cuando muere. Podrán venirme con mil teorías, pero el 20 de julio de 1989 me sentí muy angustiado. De todas maneras, el "Mingo" no iba a permitir tanta angustia, así que me "chamuyó" anoche y me dijo los siguiente:
"Feliz día gomía!. Escuchame papaaaaá, si no querés postear hoy hacelo mañana 21... esta noche me voy hasta Cañada de Gomez, le "afano" una foto a Rubencito Carrera, el que hace el bló de mi otro gomía Balá, y te la paso debajo de la "tapuer", porque esas cosas de mandar imails conmigo no va... no juno una... así que en cuanto la recibas, posteala, porque allí estoy con un gomía con el que me ponía contento salir a la calle, ya que si algún "punto" me prepoteaba, él me defendía. Se trata de Carlitos Monzón... y en la misma foto estoy con Palito... qué linda época... así que tri tri, publicá esa foto y dedicala de mi parte para todos los gomías que vienen siguiendo este bló... se vemo'!"

Así que después de semejante revelación, este post va para todos los gomías que entraron, entran y entrarán a este sitio. La foto es de "Amigos para la Aventura", es de 1978 y está dirigida por Palito Ortega... Uno peleaba, otro cantaba y el otro hacía reír... Felicidades a todos los gomías!

Gus
Gentileza foto: Rubén Carrera

10 Gomías comentaron:

RUBEN dijo...

GENIAL POST AMIGO QUERIDO... ASI DA GUSTO QUE TE AFANEN... SASASASAAAAAAA.. QUE CAPO MINGO... UN VERDADERO MAESTRO DE LOS MAESTROS... SALUDOS Y GRACIAS POR ESTE RECUERDO... NOS VEMOSSSSSSSSSSSSSSSS

Gus dijo...

Gracia a vo´papá!
jejej
se vemo´

Vanesa dijo...

Nudo en la garganta, Gus...Casi puedo oír la voz del Mingo desde el más allá, alentandote para que no te caigas.

Sí; para todos nosotros, ese 20 de Julio nos clavó una astillita en el corazón. Y sigue allí clavada para siempre. Nos la quitarán el día de nuestra propia partida, y solamente porque entonces, una vez más lo veremos a Minguito Tinguitella y ya no habrá separación.

Un aplauso por el post...¡Y por la foto, que es de película!

Un beso
Vane.

Gus dijo...

Hola Vanesa:
lo que ocurrió en ese post fue casi real, venía dándome manija y "El Mingo" de algún lado me ayudó...
Gracias por tus palabras
buena semana!

guardian dijo...

Hola, lo primero felicidades por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y si quieres ambos podíamos hacernos seguidores de nuestros respectivos blogs.

El mío va sobre jóvenes promesas del futbol internacional, y por si te interesa decirte que formo parte de la comunidad Futbólogos, que reconoce a los mejores blogueros del país, si aceptas dejame un comentario en mi blog y hazte fan y haré lo mismo.

Un enorme saludo desde España y desde: http://guardiandelfutbol.blogspot.com/

Gus dijo...

Guardían buenos días
Gracias por dejar tu link estuve en tu blog y ya te he linkeado al mío de fútbol Somos Todos Técnicos
Saludos!

Clara dijo...

¡Qué lindo post, hermoso homenaje te mandaste viejo! Me encantó. Entrañable personaje, Minguito. No, no lo olvidaremos.

Muchas Gracias Total

El rincón de mi niñez dijo...

Que bonito post nene!!
Y la foto mamita querida...Tres galanes de época que movían el piso eh! jajaj.

La verdad que el Mingo hizo muy bien , no podías dejar de postear esta foto.

Abrazos

Gus dijo...

Hola Clara
Disculpá la demora en responder me re colgue. Intentamos homenajar al Mingo de la mejor manera ojalá se logre al menos mínimamente!
gracias por pasar!

Gus dijo...

Hola flaca querida
Así es, el post pintaba para bajón y una voz interna me fue dictando el resto... algo muy loco no? cada vez estoy más convencido que el Mingo lee esto desde arriba ojalá con una sonrisa no? y que no me tire la alpargata jajajajajaj
abrazos galanes!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.