Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

Este Gomía ya tiene su homenaje

Este Gomía ya tiene su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

NOSTALGIA JUNTO A BEATRIZ

Corría 1984, Mingo continuaba en "Polémica en el Bar" y en una salida nocturna se reencontró con Beatriz Taibo.
Como bien señala el epígrafe de la foto, ambos fueron compañeros en un programa radial llamado "Pocholo, Pichuca y yo".
Desde este sitio un fuerte saludo para Beatriz, una luchadora de la vida, que ha pasado momentos difíciles y sería bueno verla en la televisión a esta excelente actriz.
Agradezco este material a Marisa, que me prestó algunas TV Guía muy preciadas por ella y recién varios meses después pude sentarme a escanear este valioso material, que no terminará acá ya que he hallado varias cosas de Mingo, y si a esto le sumamos imágenes para el aplauso que envió Rubén Carrera más material propio que he encontrado, podemos decir que habrá Supermingo para rato tri tris!!!!
Y los ciudadanos del Barrio El Perejil, chamuyarán contentos!!!

Gus

4 Gomías comentaron:

El rincón de mi niñez dijo...

EXCELENTE Notita hallaste Gusy.
Es cierto Beatriz una mujer luchadora.
Una pena que esté en este momento alejada no?
Abrazos

Gus dijo...

Hola flaca
escuché que estaba deprimida...ojalá salga adelante aunque la muerte de su hijo ha sido un garrronazo... ojalá esté bien es una enorme artista!!
abrazos con santa milonguita incluida!

Vanesa dijo...

Hola, Gus:

Tenés razón. Tiempo hace que no sabemos nada de Beatriz Taibo y sería bueno volverla a ver actuando, ya sea en TV como en teatro o cine. También escuché que estaba deprimida, pero su ausencia data ya de años...Nos estamos quedando sin aquellos grandes veteranos de la historia de la televisión argentina.

Es bueno ver caras nuevas, pero ¿Por qué excluír a las que ya forman parte de aquello que jamás será olvidado, a pesar de los refutadores de leyendas?

Gus dijo...

Hola Vanesa:
Porque a veces los refutadores de leyendas, que no viven felices consigo mismos y sólo acarrean resentimientos y envidias, hacen tanta fuerza que casi terminan logrando su objetivo. Está en la fuerza del público y en la voluntad de los directivos modificar eso. Una pena.
buena semana

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.