Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

Este Gomía ya tiene su homenaje

Este Gomía ya tiene su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

MINGO Y OLMEDO JUNTOS


Este es, sin dudas, el mes de Mingo. Hace poquito, Esteban Tolj me avisó de unos links en donde aparecían publicidades de Juan Carlos Altavista. Me quedé con la boca abierta. Me comuniqué enseguida con la gente de Historia de la Publicidad http://www.historiadelapublicidad.com/ (a ellos pertenece el vídeo) y no sólo me permitieron publicar el que hoy vemos sino que me enviaron dos más, que iré compartiendo con ustedes durante estos días.
Debo decirles también que ya tengo el homenaje que Crónica TV le hizo a Mingo así que pronto disfrutaremos de las imágenes de ese programa que ha sido muy emotivo.
Y aquí esta perla, el Negro Olmedo junto a Mingo en un aviso!!!. Para mí es muy especial este post ya que es difícil encontrar a Olmedo con Mingo, hace más de quince años yo tenía una revista en donde ambos estaban juntos y lamentablemente ya no la poseo, pero el haber accedido a este vídeo es un placer ya que ambos han sido, y serán, ídolos del humor.




El material corresponde a 1968, no se cruzan nunca pero el remate de Juan Carlos es por demás gracioso. Mingo y el Negro se conocían, en uno de los últimos programas de su ciclo, Juan Carlos le rindió tributo a su amigo en la voz de Alberto Cortez. Este material ya está acá, en el sitio de Juan Carlos, y muchísimas gracias nuevamente a Esteban, a quien le dedico este post, y a la gente de Historia de la Publicidad. En los próximos días, continuaremos mostrando publicidades de Mingo y el prometido homenaje de Crónica. Pero este video me vuelve loco. Yo hice click más de una vez para verlo y disfrutarlo.
Y usted?

Gus

9 Gomías comentaron:

Vanesa dijo...

Hola Gus:

Este sí que es un hallazgo. No tenía idea de que existieran semejantes joyitas...Cuántas cosas se han ido perdiendo y por fortuna han sido "reencontradas" - ¿se podrá decir así? - para que las nuevas generaciones las conozcan y quienes ya las conocían ejerciten sus glándulas lagrimales...

Ya está ultra-trillado que te diga que te felicito ¿Pero a vos se te ocurre algo mejor ante tanto descubrimiento genial? Cada artículo es mejor que el precedente. ¡Te estás superando a vos mismo!

El rincón de mi niñez dijo...

Nene ..y después te hacés el humilde.
Que es esto?
Está genial.

Gus dijo...

Hola Vanesa:
La verdad que es una joyita, pero el crédito es para Esteban que lo encontró y para la gente de Historia de la Publicidad que no sólo me dejó emitir esto sino que me enviaron dos vídeos más que pronto compartiré con todos ustedes.
besos

Gus dijo...

Hola Marisa:

No che no me hago el humildeee jejejej. Siempre digo que esto es en buena medida gracias al aporte de los gomías que siempre están presentes. En este caso es para disfrutar este vídeo, porque no es sencillo hallar material donde dos grandes se junten, lástima que no se cruzan no?
abrazos quebradores con sensación térmica!!

Anónimo dijo...

Extraordinario material!
es raro verlos juntos
saludos
Carlos

adrian dijo...

la verdad que lo que estas haciendo de minguito es espectacular y perdoname que no lo ponga con mayusculas..sabes que me gustaria ver de J.C.ALTAVISTA?una foto que tiene el con olmedo los 2 juntos pero en el medio hay un tipo canoso pero estan ellos 2 sonrientes para la camara,habra sido un año o dos antes del fatal desenlace del negro calculaba yo por el aspecto de mingo y de olmedo,dos grandes del humor,los mas grandes

Gus dijo...

Hola Adrián:
Bienvenido a Supermingo. Gracias por tus palabras, si consigo esa foto no tengas dudas que encabezará un post. De hecho, con el vídeo en donde los vemos nos quedamos un poco con las ganas de algún cruce no?
saludos!

Anónimo dijo...

Ese el mi abuelo mingo te amo

chelomargal dijo...

Maravilloso aviso y me permito incluir el recuerdo para Alberto Anchart H, otro grande que nos deleitaba con su personaje en Los Campanelli, abrazos gomias!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.