Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

Este Gomía ya tiene su homenaje

Este Gomía ya tiene su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

CON EL GORDO


Nuevamente un "gracias" enorme para la gente de Historia de la Publicidad, quienes me enviaron un nuevo aviso de Juan Carlos Altavista, en su rol de "Minguito", mientras calentamos motores para presentar capturas del homenaje que hace poquito Crónica le realizó al querido Mingo.
En este caso, el aviso es de 1969.



En este aviso de Massalín y Celasco, de los cigarrillos "Colorado" (vimos en el post anterior un aviso de Juan Carlos con el Negro Olmedo), se presenta a un técnico "especialista" para avalar la marca. Este "técnico" aparecía en una serie de comerciales y en este caso lo vemos en una de las primeras formaciones de "Polémica en el Bar".
Junto a Juan Carlos, observamos a Jorge Porcel, Alberto Irízar y Carlos Carella.

En este caso, el remate lo realiza íntegro Antonio Carrizo (en el anterior post, Alberto Olmedo remataba con "lo demás, son historias".
Me matan estos avisos retro, realmente se halla una esencia simple pero eficaz que realmente llegaban a la audiencia.
Seguiremos publicando estas verdaderas perlitas de nuestro querido Juan Carlos...
"Gran Faso"... y, si Mingo lo dice...

Gus

6 Gomías comentaron:

Mauro Yakimiuk dijo...

Hola Gus, excelente tu blog, impecable como el otro! La verdad que se lo extraña a Minguito. Las cosas que vas subiendo en la página son muy difíciles de conseguir.
Si queres mandame un mail a entrevidasmm@gmail.com con alguna sugerencia para posibles entrevistados.
Abrazo!

Gus dijo...

Gracias Mauro.
tu blog es por demás recomendable, esas entrevistas nos permiten conocer un poco más a la persona detrás del personaje. Me gusta cómo Calabró recuerda a Mingo, eran una dupla fenomenal. Conocí a a Cala y me pareció siempre un muy buen actor no sólo en Calabromas sino también en Campeones la “rompió” con su interpretación.
Saludos!

El rincón de mi niñez dijo...

Y...si Mingo lo dice es así-
Gus es especatucular el material para la nostalgia que estás posteando.
Abrazos quebradores

Gus dijo...

Hola Marisa!
Tu frase "Si Mingo lo dice es así", es, precisamente el gran motor con el que se movía la gente de "Colorado", acudir a "especialistas" un poco en broma, y otro poco en serio porque Mingo era toda una autoridá jejej... yo disfruté mucho postear esto y el vídeo anterior también, ahora me pondré a laburar con las capturas del homenaje que se le hizo en Crónica hace poco!
abrazos colorados!

Vanesa dijo...

Hola, Gus:

¡Y pensar que yo creía que era la única en conocer a los cigarrillos "Colorados"! Mi abuela los fumaba y no había caso de hacerle aceptar otra marca. ¡Y mirá quién había hecho la publicidad de esos fasos! ¡Nada menos que "el Mingo"!

Gracias por la perlita. No tenía idea de la existencia de esa publicidad

Gus dijo...

Hola Vanesa:
Creo que queda un vídeo más de Colorado, pero pronto llegará el homenaje de Crónica...
saludos

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.