Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

Este Gomía ya tiene su homenaje

Este Gomía ya tiene su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Primer Premio para Supermingo

Primer Premio para Supermingo
Gracias a Marisa de El Rincón de mi Niñez por otorgarme este premio hermoso. Mil gracias Marisa mil abrazos quebradores clac clac!!!

2° Premio para Supermingo

2° Premio para Supermingo
Gracias Marisa Catania de El Rincón de mi Niñez por otorgarme este premio. Es un orgullo y un honor! Hay que elegir 9 blogs para compartirlo pero prefiero compartirlo con todos los que aportaron material, con los que nos leen siempre... es pa´todos!! y nuevamente gracias Marisa!!

Premio otorgado por HORACIO DE LA TORRE

Premio otorgado por HORACIO DE LA TORRE
No arrojes tantos dardos Murcielaguito jajajaj gracias che por el premio abrazo!!

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

CUANDO UN GOMIA SE VA...

No es un dìa más. Hoy no es un dìa más. Los restaurantes, bares y confiterías festejan, dentro de sus bolsillos, el día del amigo mejor que nadie. Pero en este día de festejos, quien esto escribe alza la copa para recordarte.
Hace 20 años, un 20 de Julio te fuiste. Estarás haciendo reír a los ángeles, con tu verborragia, con tu lunfardo, con tu presencia... A nosotros también, cuando vemos tus tapes y tus pelis.
Y si no las vemos, también te recordamos.
Te extrañamos, QUERIDO JUAN CARLOS ALTAVISTA, TE EXTRAÑAMOS Y QUEREMOS, QUERIDO MINGUITO!!!!!!

Gus
PD: hoy, lunes 20 de Julio en Cronica Tv a las 22.15 hs un especial de Mingo, gracias Omar Acosta por la data!

11 Gomías comentaron:

Juan_ dijo...

Gran JUAN CARLOS. Yo tengo 24 años, no soy de la generación que te conoció. Pero hace unos meses se me dió por mirar videos de cómicos argentinos, y como no conocer a minguito.. conocer a minguito es conocer lo más humilde de cada uno de nosotros. Que lástima que hay pocos videos tuyos en youtube, y menos en la tele (que mal que estamos ).
Ojalá empiecen a pasar más videos tuyos en algún canal del recuerdo.

Juan_ dijo...

Juan Carlos! Yo tengo 24 años, no soy de la generación que pudo disfrutarte, pero hace unos meses se me dió por ver videos de cómicos argentinos y te elegí. Ver a Minguito es ver la inocencia y la humildad que tenemos dentro todavia, nos acerca al barrio en época de la infancia. Hay un no se qué en la composición de ese personaje.
Cómo lamento que haya pocos videos tuyos en youtube, y menos aun en la televisión actual ( que queda en la televisión actual? )
Grande Mingo, te deben haber levantados unos cuantos manolitos ya.

Juan_ dijo...

Juan Carlos ! Tengo 24 años, no soy de la generación que pudo disfrutarte en la tele, pero hace unos meses atras se me dió por ver videos de cómicos argentinos y ¿cómo no "hacerse gomia" de un personaje tán único como vos? Es dificil explicar lo que genera Minguito, es como un personaje del barrio, que no está, pero podría estar tranquilamente hablando en algún comercio de la esquina, tomando mates en la puerta.
Es una lástima que haya pocos videos en youtube, y menos aun en la televisión actual. "Ojála" hoy pasen muchos videos en homenaje a vos.
Grande Mingo!

Gus dijo...

Hola Juan
Bienvenido a Supermingo!
Muy profundo lo que decís, además es grato saber que a tus 24 años estás descubriendo a un grande, esto indica fehacientemente que los artistas geniales trascienden las épocas... Hasta hace poco Volver lo estaba pasando los sábados a las 9 de la mañana, creo que aún continúa emitiéndose.
Te espero por aquí más seguido!
saludos!

Juan_ dijo...

Cuando mandaba los mensajes creí que la página no los tomaba, y por eso hay tres mensajes casi iguales, al tiempo se ve que quedaron. Borra algunos si queres asi no queda tan repetitivo, la cuestión es que, quería quede un saludo porque, salvo que haya otra página, esta es la más "oficial". Saludos

El rincón de mi niñez dijo...

Gusy querido esta foto de Mingo me mata!!
La verdad que aparte de un gran cómico era un GALÁN CON MAYÚSCULAS.
Sí que se lo extraña!

Que lindo homenaje.
Minguito te queremos.

DIOS MÍO ,ME PERDÍ EL ESPECIAL DE CRÓNICA fuuu

Gus dijo...

Hola Marisa
Yo lo vi anoche y te digo algo... cuando uno ve ese homenaje, lo quiere más al Mingo!
Y te doy la derecha en algo muy importante: siempre sostuviste que si Juan Carlos no hubiera sido Mingo y se dedicase a ser galán lo habría logrado y en esta foto uno puede darse cuenta que no estabas errada en ese comentario...
Ojalá pronto pueda subir a este sitio capturas y video del homenaje de Crónica porque tiene segmentos muy pero muy emotivos.
Abrazo fuerte, he quedado muy sensibilizado tras ver ese vídeo lo admito...

Vanesa. dijo...

Hola, Gus:

Todavía recuerdo ese día. El del adiós del gomía. Y cuando me dijeron, no lo podía creer. hacía años que el Mingo tenía fallas cardíacas, pero siempre las superaba y no esperé que se nos fuera tan, tan pronto, teniendo aún mucho para ofrecer.

Como ustedes dicen, estará haciendo reír allá arriba. La verdad, lo envidio a Dios: lo tiene a Mingo, a Olmedo, a Pepitito, a Mozart, a Gardel, a Troilo, a Hernán Figueroa Reyes, a Georges Brassens, y encima Doña Petrona y el Gato Dumas se pelean para mimarle el estómago. Diganme si eso no es envidiable.

Gus dijo...

Hola Vanesa:
Sí.. la verdad que allá arriba deben estar todos ellos... me recuerda a Dolina cuando dice que su sueño de paraíso es tomar un feca y escuchar cantar a Gardel y a Pichuco tocar el bandoneón...
Besos

Esteban Tolj dijo...

Gus, te paso un par de links, donde podrán ver a Mingo dos propagandas de cigarrillos:

http://www.historiadelapublicidad.com/index.php?option=com_seyret&Itemid=27&task=videodirectlink&id=29

http://www.historiadelapublicidad.com/index.php?option=com_seyret&Itemid=27&task=videodirectlink&id=27

Ésta última empieza con Olmedo y Anchart, pero termina con Mingo.
Salutes!
Esteban.

Gus dijo...

Muchísimas gracias Esteban, valioso aporte! los estoy mirando y me quedo con la boca abierta. Muy pronto estarán posteados aquí!!!
gracias nuevamente! abrazo de gomía!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.