Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

Este Gomía ya tiene su homenaje

Este Gomía ya tiene su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

SERRA CONTRA MINGO

Corría 1981 y el éxito de Mingo era enorme en los programas de Gerardo Sofovich. Alfredo Serra, el prestigioso periodista, descalificó a Mingo y lo señaló como "un esperpento que es el espejo de los argentinos".
Ni lerdo ni perezoso, Gerardo acudió al programa "Videoshow", que conducía Llamas de Madariaga, y salió en cámara a defender a Mingo.

Pero no quedó allí la cosa, también se presentó Juan Carlos Altavista en cámara para sostener que "probablemente Minguito deforme el idioma pero nunca las almas".
Lo cierto es que Alfredo Serra jamás olvidará aquel programa en donde se tiró contra "El Mingo"... (Click en la imagen de arriba para agrandar)



Gus
(Imagen gentileza Rubén Carrera y el sitio web de Atlántida Libros.)

2 Gomías comentaron:

tia elsa dijo...

Si realmente tirarse contra el personaje de Altavista era una estupidez, cualquiera entendia que hacía un estereotipo con humor y parte de la gracia estaba en su forma de hablar. Besos tía Elsa.

Gus dijo...

hola Tía Elsa!
tal cual, es como decir que Heidi es mala!! pero el otro dia un amigo me decía que a Niní Marshall también le hacían la vida jodida con esos temas.. en fin, por suerte recogiò màs cariño que maldad!!
gracias por pasar buena semana!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.