Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

Este Gomía ya tiene su homenaje

Este Gomía ya tiene su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

REPORTAJE A MINGO

Tras un paréntesis que hubo en los programas de Gerardo Sofovich en 1982, la revista "Gente" publicó una nota a Juan Carlos por demás elogiable. Haciendo click en la imagen se abre la misma y volviendo a clikear, se puede leer.



Hay un párrafo muy gracioso, al más puro estilo Mingo, cuando dice que Graciela Borges es su novia pero que ella aún no sabe que él es "su mino".





Gracias Rubén por este material enorme que facilitaste con aquella célebra pila de revis que adquiriste. Agrandaste amplia y felizmente este museo virtual que recorre la vida y obra del querido Juan Carlos Altavista, para los "chochamu": El Mingo

Gus

2 Gomías comentaron:

Vanesa. dijo...

Hola, Gus:

Al laburo que estás haciendo por la difusión de la memoria de Juan Carlos Altavista (alias "El Mingo") él te lo va a agradecer desde el cielo. Seguro que allá, te considera uno más de sus "gomías".

Buenísimo el reportaje, Gus. No recuerdo haberlo leído antes y siento como si se lo hubiesen hecho ayer mismo. ¡Vamos Mingo todavía! Mientras haya un Gus vivo, no te vamos a olvidar.

Un beso
Vane.

Gus dijo...

Hola Vanesa:
Por favor, el único y lógico merecedor de los elogios aquí es Juan Carlos Altavista. La intención de este sitio es que él sea el único protagonista. Todo lo que aquí la gente pueda encontrar de bueno, es lo que él sembró.
saludos!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.