Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

Este Gomía ya tiene su homenaje

Este Gomía ya tiene su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

SOÑÉ CON ÉL

Anoche soñé que estaba en un reunión, había clima de serenidad, mucha gente, familiares y personas queridas. Estábamos esperando a Héctor Larrea. De pronto llega Mingo. Yo me volvía loco de la emoción. Estábamos hablando y entra la Señorita Lee. Le digo "Mingo, ¿te acordás de la srita Lee, de Seis para triunfar"? Y Mingo la imitó mientras la saludaba. Acto seguido, no aguanto más y le doy un fuerte abrazo a Minguito. Mientras pasamos al salón, en la mesa está Chany Mallo (la madre de Francella en De Carne Somos) y se pone a hablar con mi tía abuela (fallecida hace un año y 3 meses). En eso Mingo me pregunta: "Y cómo se te ocurrió lo del blog?". Le respondí que el fastidio que me provocó el ver, hace varios años que no había una compilación de su carrera como correspondía en la web, hizo que creara un blog (Tele Retro) y luego el otro (Supermingo). Pude ver claramente sus ojos de ternura mientras yo le hablaba. Luego el sueño se diluyó mientras hablábamos. Una emoción increible. 
La pucha, así vale la pena soñar!

Gus

5 Gomías comentaron:

El rincón de mi niñez dijo...

Ahhhh bué...Soñar con este sr si se habrá sentido bien bonito.
Es que era una manera de decirte.Che nene me estoy poniendo celoso jajaj.Por muchos mas de estos sueños.
Abrazos confitados.
FELICES PASCUAS...

DANIEL WILSON dijo...

Gus: Leo Rivas me dijo que los sueños pueden avisar de algo bueno pero cuidado que también pueden ser ilusorios, creados por tu propia mente.
Lo malo de los sueños es que si son buenos los mismos no tienen un final, especialmente cuando uno se despierta.
Saludos.

Gus dijo...

Hola Marisa:
No sabés con qué vibre estuve todo el día! fue algo realmente mágico. No es la primera vez que me pasa algo así como Mingo, fijate el post del 20 de julio pasado... El tri tri me guía ejejej... Abrazos con escarbadientes!!

Gus dijo...

Hola Daniel
Entiendo a qué vas, pero la verdad, prefiero quedarme con que "el tri tri se puso celoso"... bajar a la realidad a veces es fulero...
¿qué ha sido de LEo Rivas?

Vanesa. dijo...

Hola, Gus:

¡Te envídio! ¡Soñaste con Gardel y Lepera juntos, Gus!

A mí nunca me pasa...¡Hago fuerza para soñar con Jacinta Pichimahuida y nada! No hay nada que hacer...tengo estreñimiento mental.

Abrazos
Vane.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.