Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

Este Gomía ya tiene su homenaje

Este Gomía ya tiene su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Primer Premio para Supermingo

Primer Premio para Supermingo
Gracias a Marisa de El Rincón de mi Niñez por otorgarme este premio hermoso. Mil gracias Marisa mil abrazos quebradores clac clac!!!

2° Premio para Supermingo

2° Premio para Supermingo
Gracias Marisa Catania de El Rincón de mi Niñez por otorgarme este premio. Es un orgullo y un honor! Hay que elegir 9 blogs para compartirlo pero prefiero compartirlo con todos los que aportaron material, con los que nos leen siempre... es pa´todos!! y nuevamente gracias Marisa!!

Premio otorgado por HORACIO DE LA TORRE

Premio otorgado por HORACIO DE LA TORRE
No arrojes tantos dardos Murcielaguito jajajaj gracias che por el premio abrazo!!

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

DON ROLO


 Así lo llamaba Mingo a Rolo Puente, uno de los integrantes del elenco de varias "Polémica en el Bar" y de "Operación Ja-Já" entre otros trabajos.
La figura de Rolo pasaba tal vez inadvertida a veces, pero la composición de personaje que Gerardo armó de él, le servía de base para constituir un rol de "hincha de Ferro" (cosa rara por esos días, aunque luego se desquitaría de las burlas con los campeonatos obtenido en 1982 y 1984), y de gran mujeriego.
Esta nota, de la revista "Tal Cual", del 24 de Julio de 1981, muestra a un Rolo muy cauto, que preserva su intimidad. Y que responde algo muy cierto cuando se le consulta sobre el éxito de aquellos ciclos de Sofovich: "el programa responde a la necesidad de una sonrisa"


Y vaya que nos han regalado sonrisas...


Gus
(imágenes:gentileza Rubén Carrera)

3 Gomías comentaron:

Gus dijo...

Y Rolo se nos fue a las semanas de haber hecho este post. Desde acá un gran respeto y saludo a los familiares.

Vanesa. dijo...

Hola, Gus:

Nada presagiaba ese abrupto adiós de "Don Rolo". Era una figura discreta pero imprescindible,de esas que si están, por ahí no se notan mucho, pero que si faltan, dejan un vacío increíble

Mi viejo es hincha de Ferro (como mi abuelo, porque después de llegar de la Patagonia,al contar mi papá 17 años, se instalaron en Caballito)...tal vez por eso, siempre me calló tan simpático este señor.

Un gran beso
Vane.

Paula dijo...

un idolo rolo puente

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.