Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

Estos Gomías ya tienen su homenaje

Estos Gomías ya tienen su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

LA REVISTA PROPIA


A Mingo se lo podía leer con el clásico formato de las revistitas apaisadas de Cielosur. En este caso, tanto él y El Preso trabajaban como reporteros de La Voz del Rioba, bajo las órdenes de los hermanos Hugo y Gerardo Sofovich, quienes siempre aparecían de espaldas.
Comenzamos aquí a reproducir algunas tapas (algunas me las envió escaneadas Esteban Tolj) de esta especial revista que aún no poseo pero en cuanto tenga una en mis manos la subiré enseguida.
Hace un año surgía el Blog de Supermingo. Mil gracias a todos los Tri-trí que han colaborado con material para que este gigante del humor y la ternura siga vivo en nosotros. La portada que vemos arriba es el número 1 (Reportaje al Tío Héctor, en alusión a Cámpora) y reproducimos a continuación algunos números más (del 2 al 5) y tres páginas interiores.

Muy pronto continuaremos con mucho material!

Gus

12 Gomías comentaron:

El rincòn de mi niñez dijo...

Primero que nada...Felicitaciones por tan bonito cambio!!
Te quedó precioso el rincón de Mingo.
Buena Onda la De Esteban Tolj y demás personas que a diario te envían estas joyitas.

Las tapas son espectaculares , dignas de tener toditas en una biblioteca.
Todo llega Gusy.
Abrazos adornados

Gus dijo...

Hola Marisa
Costó el logo pero bueno hacía falta un cambio, hace poquito el Blog cumplió un año y tenía ganas de cambiar la imagen, viene bien pintar la casa no?
Esas revis ya las tendré!! no veo la hora de tener una en mis manos pero cuando menos lo piense, allí llegará seguramente!
abrazos revisteriles!

Lucas dijo...

Hola, muy bueno tu blog, me gusto mucho!
Ya estas entre mis Seguidores, espero que hagas lo mismo con mi Blog.

Un abrazo. Te espero =)

Gus dijo...

Bienvenido Solo Deportes
Ya estoy pasando por tu blog gracias por tu comentario!
saludos!

Lucas dijo...

Gracias por la bienvenida Gus, ya te agrege a la lista de Links amigos, agrege este blog y el de ''a tirar papelitos'', seguimos en contacto.
Un fuerte abrazo

Lucas

Vanesa. dijo...

Hola, Gus:

Está hermoso el blog con la nueba presentación...pero lo más lindo esel tema de hoy: "La Voz del Rioba". En su momento, no supe de la existencia de estas revistitas y la verdad, me gustaría tener alguna. Me voy a dar una vueltita por el Parque Rivadavia. Jejejej.

La del "Tío" Campora está impagable.No sabía que Mingo y "El Preso" le hubieran hecho un reportaje, ni aún en la ficción. No sé como será el contenido de ese número de la revista en particular, pero promete...

Un besito ¡Y suerte!
Vane.

Gus dijo...

Hola Vanesa;
Está difícil encontrarlas... estoy detrás de ellas muero por leer una! Lo de Cámpora me intriga no sé quiénes son los guionistas...
saludos!

Gus dijo...

quiero agradecer públicamente a Rubén Carrera quien me avisó que ayer en Crónica Tv volvieron a emitir el homenaje a Mingo.
eaeapepe amigazo graciasssssss!!

Anónimo dijo...

FELICITO por poner historietas de Minguito! Son de las 1º que lei cuando era un pequeño rapaz; muchos recuerdos.
Buen blog, SIGAN ASI!

Nota: Estaria bueno tamb, si alg vez se puede poner otro "incunable", las historietas de CARLITOS BALA!!

Gus dijo...

Hola Anónimo
Gracias por las felicitaciones! a veces se tarda un poco en actualizar pero debido a que no quiero postear cualquier cosa. Si buscás material del Maestro Bala, te recomiendo el blog de Rubén Carrera,
http://elshowdecarlitosbala.blogspot.com/
saludos y buena semana

Anónimo dijo...

che publiquen alguna revista como hicieron con hijitus

Gus dijo...

Hola Anónimo
La pucha! cuesta tanto dejar un nombre al menos de referencia?. La razón por la que no publico historietas enteras es el hecho que, imaginate que un dia el autor o quienes tengan los derechos planean reeditarlas. Al publicarlas la gente se las puede bajar enteras y no comprarlas. Pero no te preocupes pronto publicaré varias páginas de mi primera revista del Mingo que conseguí hace poco!
saludos!

Datos personales

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.