Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

Este Gomía ya tiene su homenaje

Este Gomía ya tiene su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Primer Premio para Supermingo

Primer Premio para Supermingo
Gracias a Marisa de El Rincón de mi Niñez por otorgarme este premio hermoso. Mil gracias Marisa mil abrazos quebradores clac clac!!!

2° Premio para Supermingo

2° Premio para Supermingo
Gracias Marisa Catania de El Rincón de mi Niñez por otorgarme este premio. Es un orgullo y un honor! Hay que elegir 9 blogs para compartirlo pero prefiero compartirlo con todos los que aportaron material, con los que nos leen siempre... es pa´todos!! y nuevamente gracias Marisa!!

Premio otorgado por HORACIO DE LA TORRE

Premio otorgado por HORACIO DE LA TORRE
No arrojes tantos dardos Murcielaguito jajajaj gracias che por el premio abrazo!!

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

CINCO AMIGOS

Estábamos caminando por la feria, y ella me preguntó: "¿la tenés?". Habíamos hecho una apuesta y ella me debía un muñequito porque yo había ganado, y como no habíamos hallado un Jack, enseguida le dije "sí, la tengo". Mentira, no la tenía pero no quería que gastara plata porque el puesto que la vendía seguro nos arrancaba la cabeza.


Nunca me creyó, así que se dirigió a la chica y me la regaló. Mil gracias querida Marisa, porque de verdad no sólo no tenía este número extraordinario de Billiken de tapa dura de 1999 llamado La Vuelta a la Infancia en 80 años, sino que, una vez en casa, revisando tranquilo, encontré dentro de una de sus páginas esta increíble foto que reúne a cinco personas muy especiales.
Fidel Pintos, un verdadero capo del humor, además de representar a un personaje sanatero como nadie, era un excelente actor; Alberto Olmedo, gracia, carisma y ángel propio; Don Pepe Biondi, el rey de la ternura; Vicente Rubino, extraordinario comediante; y nuestro querido Juan Carlos Altavista, con una sonrisa muy particular y propia.
Todos están en la puerta de la Editorial Atlántida. Así como una vez se reunieron Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Johnny Cash y Carl Perkins y a dicha reunión se la denominó "El Cuarteto del Millón de Dólares", esta imagen tiene un valor que ni todo el oro del mundo puede comprar. Tener reunidos en la misma escena a estos verdaderos MAESTROS es algo que emociona. Esta es una de las fotos más lindas de mi colección y desde ahora, una de las más valiosas de este museo virtual dedicado a Juan Carlos Altavista.
¿Qué cantidad de chistes habrán contado?. ¡Qué envidia hacia el que sacó la foto!

Gus

3 Gomías comentaron:

Vanesa dijo...

Hola, Gus:

Me dejás muda...Esa foto es más histórica que si pudieras conseguir una de Bolívar y San Martín en la entrevista de Guayaquil. Me emocionó...es una foto tan genuinamente porteña que hace lagrimear al más duro de los tangueros.

Gracias por la labor que cumplís desde todos tus blogs "tri-tri".

Un beso
Vane.

Anónimo dijo...

el peso de esta gente en oro, darìa una fortuna en calidad y buen gusto,
Excelente hallazgo
saludos
Alberto

Marisa, el rincón de mi niñez dijo...

Uhhhh es que con vos amiguito no voy más a las ferias...O mejor dicho no juego más al "piedra papel o tijera POR QUE SIEMPRE ME GANÁS...
Gusy, esta joyita era imposible que no la tengas entre tu colección.
Es excelente la foto!

abrazos sin juego.
o mejor dicho probamos nuevamente?
Piedra , papel o tijera?

te ganeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee lero lero lero leroooo

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.