Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

Estos Gomías ya tienen su homenaje

Estos Gomías ya tienen su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

CUANDO LLEGÓ EL DIEZ...


Y un día, el entonces flamante Campeón del Mundo Diego Armando Maradona lo fue a visitar a Mingo...
En la “redacción” siempre figuraba colgado un póster de 1981 donde se lo veía a Mingo con Diego Maradona y con Miguel Angel Brindisi. Boca había salido campeón ese año y una editorial había lanzado un póster desplegable de la formación de ese Boca y en la primera hoja aparecía lo que acabamos de mencionar. Tengo ese histórico póster en estos días lo buscaré para postear.
Pero a Diego sólo se lo podía ver en ese póster. Tal vez alguna aparición en el pograma de Susana Giménez pero no más de ahí. Imagínenses que estamos hablando de 1987, a meses de la consagración de Argentina en el Mundial de México, con lo cual Diego era una figurita difícil.
El post de hoy, con material propio es uno de los momentos más emotivos de "Supermingo".
Julio “Hormiga” Ernesto Vila, lo había desafiado a que si Mingo lograba que Diego acudiera a la redacción, se pondría una peluca...
Y... adivinen quién ganó la apuesta...





Gus

10 Gomías comentaron:

El rincòn de mi niñez dijo...

Uhhh ojalá enganche en algunas de las repeticiones este progrma juntos!!
Queremos ver ese póster prontito eh!!
Buen post nene,como siempre un buen recuerdo.
Abrazos quebradores clac,clac,clac.

Gus dijo...

Gracias Marisa querida... lo están dando los sábados a las 9 de la mañana, lo sé porque se lo grabo a una amiga...
Ese póster debo rescatarlo ha de estar en alguna caja con los Gráficos viejos...
me alegro que te haya gustado el post, realmente hay partes emotivísimas,
abrazos quebradores clac clac clac
PD: te quedó lino el avatar nuevo, fu fuuu

Vanesa dijo...

Hola, Gus:

Recuerdo haber visto el programa donde fue Diego. En ese momento pensé: "Un diez, visita a otro diez". Ahora, me corre un lagrimón (otro más), por las mejillas al recordarla historia de Diego, los "affaires" con Guillote y la propia muerte del Mingo. Esos son momentos en los cuales la vida, deja de parecerse al sueño del pibe.

Mingo se nos fue, y sólo dejó una montaña de buenos recuerdos. Pero aunque a Diego Maradona le agradezco todo lo que nos dio, no puedo decir lo mismo de él.Me da mucha pena tener que decirlo, y no lo hago desde la mala honda.

Ojalá el muchacho de Villa Fiorito vuelva a ser el que fue; Ojalá Dios lo ayude y él se deje ayudar. Y volverá a tener mi cariño incondicional y el de todos los argentinos. Si a veces nos enojamos con él, es porque lo queremos.

Anónimo dijo...

Hola!! Legue acá un poco de casualidad. Estoy haciendo una investigación sobre una de las pelis donde él actuó: Los muchachos de mi barrio. Necesito encontrar la mayor información posible, asi que, estaba viendo si me podía comunicar con algún familiar a quien no le molestará darme algún dato.
Uds que saben tanto, podrán orientarme un poco??
Gracias, Mailén

Gus dijo...

Hola Vanesa
Decís grandes verdades no puedo agregar mucho, el tema Diego siento que divide de hecho éste es el post menos comentado de Supermingo, pero sin dudas los encuentros de Mingo con los invitados de aquel ciclo deben estar.
Coincido con lo que señalás, besos

Gus dijo...

Hola Mailén bienvenido a Super Mingo

En los próximos días armaremos un post sobre "los Muchachos" pero dejamos abierta la consulta y tal vez Gitano o Rubén puedan aportarnos algo antes del post!

abrazo de gomía!

El rincòn de mi niñez dijo...

Ey Gus..el sábado justamente dieron este programa con Mingo y el 10 Fuuuu lo grabé,asi que te lo paso .

Jorgelina dijo...

Sabes que me acuerdo perfectamente del programa.
Lastima Diego que se mando tropezon,tras tropezon...
Besos

Gus dijo...

Hola Marisa!
sabés algo? te respondí esto desde el trabajo y ahora me doy cuenta que nunca salió publicado!!! se ve que no se pegó o toqué algo mal del mouse.
MIrá vos qué justo! hago el post del Diez con Mingo y al mismo tiempo salió por Volver!! recuerdo a todos que Volver está pasando Supermingo los sábados a las 9 de la mañana!!
abrazos quebradores clac clac clac y en curvas!!! fuuuuuu fuuuuuu

Gus dijo...

Hola Jorgelina:

Siii, luego de eso la vida de Diego ha sufrido alteracioens de todo orden... Ojalá que pueda vivir en paz con él mismo... y que desde arriba el Mingo lo ayude!
besos

Datos personales

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.