Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

archivo del Barrio El Perejil

Estos Gomías ya tienen su homenaje

Estos Gomías ya tienen su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

MINGO EN EL MUNDO DE GARCIA FERRE


El Gomía Fabián Mullis, en una recorrida por las ferias, encontró un Anteojito de 1966, la revista que muchos leíamos de chicos, y un hallazgo increible: Juan Carlos Altavista condujo el programa de Anteojito en ese año.
Varios que somos fanas de la obra de Don Manuel García Ferré ignorábamos este detalle.
La ternura llama a la ternura. La de Juan Carlos con la del universo de Don Manuel.
Para quien esto escribe es una fusión increíble y maravillosa


Muero por ver ese programaaaaaa
Adónde funciona el túnel del tiempo???
Vean en la foto a la hija de Juan Carlos (¿Será Ana Clara o Maribel?) sorprendiendo a su papi...
Hagan click en las imágenes para verlas más grandes.
Mil gracias Fabi por este regalo invalorable!!!!

Gus

14 Gomías comentaron:

El rincòn de mi niñez dijo...

DIOOOOOOOOS ..Nene quedé dura frente a esta nota-!!
Fabián un suertudo en hallar este material..Fuuu fuuuuuuu y mil veces fuu fuuuu yo también muero por ver este programa donde actua este galanazo de los grandes.


Ya me estoy imprimiendo esta nota.
Que número de anteojito es??? tenés idea
Abrazos quebradores clac clac.

Jorgelina dijo...

Hola!!!
Si averiguas donde funciona el tunel del tiempo avisame que te acompaño...daria cualquier cosa por volver a mi infancia por unos dias.
Che,soñar no cuesta nada...jajaja
Besos

Gus dijo...

Hola Marisa!!
Sí, yo también quedé duro cuando Fabi me ofreció ésto....la revista, debí aclararlo, es Anteojito nº 95 del 15 de septiembre de 1966
Mingo era un galanazo te doy toda la razón!!!
Que fusión única no???
abrazos quebradores clac clac clac que van y vieeeenen!!!
Gus

Gus dijo...

Hola Jorgelina!

Siempre uno cae en la conclusión de que lamentablemente no conservamos estas cosas que son parte de nuestra historia...¿Dónde está el tape de ete ciclo??? me resisto a creer que se perdió este material...
ojalá algún día podamos verlo al menos en Volver!
besos
Gus

HIJITUSLOGIA dijo...

¡1966, en esa primavera yo tenía siete meses de vida! Quizás haya visto esa elección de "Miss Anteojita" sentado sobre la falda de mi abuela Felicia y por Canal 8 de Mar del Plata. ¡Es muy probable!
Sin dudas un gran hallazgo el de Fabián Mulis. El universo que Don Manuel García Ferré creo a lo largo de más de 50 años está lleno de curiosidades y de hechos casi ignorados en la actualidad, tales como esta aparición de Juan Carlos Altavista ligado a Anteojito.
Nos estamos viendo. Jorgitus.

Gus dijo...

Hola Jorgito!
Que bueno que estés comentando acá. Todos los que sentimos de cerca el universo de Don Manuel leemos con cierta nostalgia y alegría estas joyitas!!!
que lo disfrutes vos y todo el mundo de Trulalá que leerá este artículo!
abrazo
Gus

RUBEN dijo...

amigossssssss... en esa primavera yo tambien tenia 6 meses... increibleeeeeeeeeeee.... que material... en realidad no sabia eso.... Mirá Mingo... era un capo total....

Gus dijo...

Debo decirles amigos que en esa primavera...yo no estaba ni en los planes de mis papás jajajajaajj!!!
Gracias Ruben por comentar, viste que es un material especial? son esas perlitas que uno disfruta y no para de leer!!
abrazo!
Gus

Anónimo dijo...

¡Cheeee, Gus! ¡Bueníiiisimo! A esto sí que no lo tenía. ¿Cómo es que nadie recuerda esta primícia? ¡Juan Carlos Altavista en el programa de García Ferré!

Debió haber sido hermoso verlo al Mingo laburando con chicos. Se me ocurre que con ellos debía tener una pila bárbara. Era un tipo muy cálido y entrador. Me quedo con su dulzura de tío bueno de barrio y no con los meneos de Xuxa o las chicas de Nubeluz..

¡Nostalgia, que me hiciate mal, y sin embargo te quieroooo!

Gus dijo...

Hola Vane:
Esa letra tanguera con la cual cerrás sintetiza lo que todos de algún modo sentimos por la nostalgia que nos da este recuerdo! Ojalá sigan apareciendo estas perlitas, igual el mérito como dije es de Fabián Mullis!!!
besos
Gus

El rincòn de mi niñez dijo...

Gracias por el dato Gusy.
Acabo de ver también una foto en la plan tv con minguito en el club de anteojito en el año 1968 junto a firulete.

Gus dijo...

Hola Marisa!!
Uhhh quiero ya esa foto jajajajaja
abrazo quebrador, una sana costumbre!!
Gus

MARIBEL dijo...

GRACIAS CHICOS A TODOS, POR SU CARIÑO,SU RECUERDO,SU AÑORANZA, ME HICIERON EMOCIONAR, NUNCA HABÍA VISTO ESA FOTO Y YA ESTOY MOSTRANDOSELA A MIS HIJOS Y A MI MARIDO, YO SOY LA DE LA FOTO MARIBEL, TENÍA TRES AÑOS Y TODAVÍA CONSERVO ESE SWETER QUE TENÍA PAPÁ PUESTO.
LES AGRADEZCO DE CORAZÓN Y LES MANDO UN BESO GRANDE A TODOS.
ME ENCANTA QUE LO SIGAN RECORDANDO CON TANTO CARIÑO.
MARIBEL ALTAVISTA

Gus dijo...

Maribel:
Me emociona tu mensaje, yo soy Gustavo Adrián Pedrosa, 35 años, creador de esta página y siento una enorme admiración respeto y cariño hacia tu papá. Juan Carlos me brindó ternura y emoción desde que yo era chico. Primero en Operación Ja-ja en los principios de los '80 y luego en aquel inolvidable ciclo Supermingo de 1987. Estás más que invitada a esta página cuando gustes, para mí es un honor, la meta es que en la web haya un sitio de Juan Carlos porque él se lo merece. Gracias al aporte de muchos amigos que lo quieren y extrañan esto está siendo posible. Reitero, estás más que invitada vos y los tuyos para colaborar, opinar y lo que deseen las puertas están abiertas.
Te mando un saludo enorme como decimos siempre acá en honor a tu viejo, un "abrazo de gomía"
gracias por tu mensaje me emocionó mucho!
Gus

Datos personales

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.