Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

Este Gomía ya tiene su homenaje

Este Gomía ya tiene su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

TANGO PARA MINGO

Este es uno de los post más reveladores de este blog. Saben por qué?. Les cuento que el gomía José Medina, que ya se había destacado mandando el material de la Virgen y Mingo, me comentó que existe un tango para Minguito.
Sí, así como leen. Un tango llamado "Minguito Tinguitella". Y me lo envió para que yo lo comparta con todos ustedes.
En 1994 Leopoldo Federico y Roberto Grela se unieron para realizar el CD "Hombres de Tango" que intentó plasmar en 14 canciones el sentir porteño. Y tanto Federico como Grela compusieron e interpretaron el tango "Minguito Tinguitella".
Para mí es por demás emotivo presentar y compartir este material, jamás me cansaré de agradecerle a José la atención que ha tenido.
Los dejo en la compañía de este tangazo dedicado a ese gran ángel que nos hizo emocionar tantas veces:




Gus

6 Gomías comentaron:

Vanesa. dijo...

Hola, Gus:

Ahora que vos lo decís, yo había leído en algún lado la existencia de este Tango, pero no puedo recordar donde.

Si tuviera sombrero me lo quitaría delante del amigo Medina, porque la verdad es que ésta SI que es una perla enorme (lo de "perlita" me suena como muy humildón para la magnitud de lo encontrado)...¡Y eso que desde la apertura de este blog, Gus y sus amigos no han hecho sino sorprendernos con un hallazgo inigualable atrás de otro!.

¡Qué tangazo! Minguito es tan porteño como el obelisco, como Gardel, como el clásico River-Boca, como una pizza con fainá y moscato o una larga caminata por Corrientes, después de la hora en la que se pagan las luces de las oficinas para encenderse las de los cafés.

Como diría Soldán: "¡Un corte y una quebrada!"

Vanesa.

P.D: Esta vez puedo cantar: "¡Primeraaaaa!

Gus dijo...

Hola Vane:
Fue una buena idea de esta dupla armar un tango con el nombre de Mingo
es "fetivamente" un símbolo porteño...y habrá más sorpresas muy pronto!!1
besos,
Gus

el murcielaguito dijo...

Gus: que regalo de cumpleaños!!! que buena dupla loco!, lo vos a buscar para comprar la musica.
gracias por tus deseos!!!

El rincón de mi niñez dijo...

Fuuu fuuuu nene..Vos sí que nos sorprendés a diario eh!!! ayer con teleretro me dejaste el ojo cuadrado y ahora con este post, y este tangazo.
No sabía de esta perlita de oro.Un tango para Mingo?.
Que buena onda la persona que te enví esta joyita.Son dudas me pongo a cebarme unos mates,mientras sigo escuchando este tanguito.
Abrazos quebradores Guuuuusssss

Gus dijo...

hola Murcielaguito!
Encajó para tu cumple jejeje espero que lo disfrutes!! abrazo!!
Gus

Gus dijo...

Hola MArisa!
viste que lino!! se pasó José MEdina! y hay más sorpresas para la semana que viene sobre todo para quienes estamos en el mundo de Don Manuel!!!
jejej ya lo sabrán!!
abrazo quebrador, clac clac clac!!!!
Gus

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.