Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

archivo del Barrio El Perejil

Estos Gomías ya tienen su homenaje

Estos Gomías ya tienen su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

MINGO Y LAS NOTICIAS




Supermingo fue un programón. De a poquito iremos rescatando fragmentos de ese ciclo que tanto me hizo reír. En ese año, 1987, Canal 11 tenía el noticiero La Noticia. Al mediodía lo conducían Amalia Rosas y Juan Carlos "Pichuqui" Mendizábal. A la tarde podíamos ver a Juan Carlos Rousselott entre otros.
Mingo utilizaba el estudio de La Noticia, ya que al ser "ascrito" del Canal, era como una especie de comodín, podía leer una noticia, reparar un mueble o acompañar en la entrevista a algún famoso al "señor Muni" (Alberto Muney).
Y un día entró en el estudio de La Noticia y entró a comunicar datos... del Barrio El Perejil??? Disfrutamos este gag de Supermingo,siendo éste el primer video propio que damos a conocer en este mágico museo virtual de Juan Carlos Altavista.

Gus

19 Gomías comentaron:

El rincòn de mi niñez dijo...

Noooooo ...No podés poner esto che!!!se me pianta un lagrimón.
Excelente video para el recuerdo.Ay Dios...cuanto hace que ya no hay "tele"eh!!!.
Abrazos quebradores.Clac clac.claac

Gus dijo...

Y tendremos más Marisa... de hecho éste video está en la cuenta de Tele Retro y podemos disponer de él cuando querramos...
Dentro de todo lo dan por Volver no? abrazo quebrador que va y vieneeee seeeeee
Gus

RUBEN dijo...

que hacé tri tri... ahora si que se va poniendo lindo ehhhh... con video y todo... que nivel... te felicito amigo... material de primeraaaaaaaaaaaa........
nos vemossssssssssssssssssss
eaeapepeeeeeeeeeeeee

Gus dijo...

Hola amigazo Rubén!
Vos sos el padrino de este blog, lo cual me llena de orgullo, porque de alguna manera Carlitos Balá y Mingo siguen juntos (ojo yo no me comparo con Mingo sino que quiero decir que el espíritu de ambos están juntos)
De a poco subiremos más material de Juan Carlos y entre ese material fotos que vos me mandaste!!
abrazo de gomía!
Gus

Unknown dijo...

Gus: me acuerdo perfectamente de estos noticieros, y quienes nombras, la verdad que la memoria se te va yendo y recordarlos emociona!
muy bueno y quiero mas!!!
abrazos

Unknown dijo...

Ah, el otro dia me cruze con un señor que vende las revistas de Minguito... las tenes?

Gus dijo...

Como estás Horacio?
Era el año 1987...en ese momento Mingo desestructuró la Noticia un serio noticiero de Canal 11.Bah no tan serio porque el del mediodía con Rosas y Mendizábal era excelente.
REvistas alargadas??? las estoy buscando!! pasame la data por mail please!!!
abrazo de gomía!!
Gus

Anónimo dijo...

Ché, Gus...¿Cómo hacés para encontrar todo ese material? ¡Te pasaste!

¿Qué querés que te diga? El videíto está pipí-cucú. ¡Que le sigan otros!

Vanesa.

Gus dijo...

Jajajj gracias Vane!
el video es el primero en postear llegarán si Dios quiere varios más!! es que estas cosas no pueden faltar en este blog verdad?
beso!
Gus

TULIO HERNANDEZ dijo...

HOLA , OJO QUE ESE NOES PICHUQUI MENDIZABAL , ESE ES LOPEZ , PEREZ O ALGO ASI NO ME ACUERDO ES UN APELLIDO MAS SIMPLE

TULIO HERNANDEZ dijo...

LA MUJER ES NADIA , LA PRONOSTICADORA DEL TIEMPO DE CNAL 7 DESDE UN AÑO DESPUES DE ESE VIDEO HASTA LA ACTUALIDAD

Gus dijo...

Hola Tulio:

Si, claro, no es Pichuqui,ojo tengo el nombre en la punta de la lengua y no me sale es más hice el post y no me terminé de acordar... yo me refería a que Pichuqui conducía La Noticia primera Edición junto a Amalia Rozas, que era el que yo veía porque el de la tarde no llegaba... pero Mingo la verdad que desestructuró ese estudio jejejej...
Me alegro que haya tenido repercusión este post vamos a preparar unas cuantas sorpresas más!
saludos y gracias por pasar,
Gus

Jorgelina dijo...

Que buen material!!
Que emocion verlo.
Besos

Gus dijo...

Hola Jor!
Es un material muy simpático recuerda a Mingo con toda su gracia... y habraá más cosas lindas muy pronto!!1
beso,
Gus

RUBEN dijo...

recibiste las fotos que te mande con la Coca???? avisame... eaeapepeeeeee... EL PADRINO

DANIEL WILSON dijo...

Tendría que hablar de mingo, pero con tu permiso, Gus (y gracias por el CD que le alcanzaste al Gitano)hablaré de Alberto Muni (digo Muney): recuerdo su participación (o más bien conducción) en Super Show Infantil de 1979 en Canal 9(donde por 1ra vez se emitieron las series de El Chapulín Colorado y El Chavo)junto a Berugo Carámbula, Gachi Ferrari y Mónica Jouvet. A la muerte de la hija de Nelly Beltrán y Maurice Jouvet, el ciclo se llamó "Rojo, Verde y azúl". En 1982 acompañó a Berugo por ATC en "El Planeta de Berugo", quienes también estaban Andrea Tenuta y Horacio Taicher. Este ciclo fue muy especial pues hablaba de la realización de una revista llamada "Mi Planeta" y tuvo mucha respuesta por parte del público infantil.
por supuesto, luego se dedicó al periodismo. Hay que hablar del Pelado Villa, las peleas que tuvo Mingo con él!!!
-D.W.-

DANIEL WILSON dijo...

Retifico un error mío en el tiempo, "El Planeta de Berugo" fue en el año 1980.
Cha Gracia!!

DANIEL WILSON dijo...

Su verdadero nombres Alberto Jorge Munin y en "Super Show Infantil" también estuvo Adolfo Castelo

Gus dijo...

Como va Dani?

Gracias por la data!!! los conductores de “Super Show Infantil” los recuerdo muy bien...aunque Castello si estuvo se ve que tenía una participaciójn menor o externa porque los conductores eran efectivamente esos... fue un garrón el accidente de Mónica... que horror..
Alberto Muney merecerá un post especial uno de estos días. un periodista que siempre admiré, un tipo ecuánime, con sentido común...un fenómeno Alberto...
El querido “fosforito”...
Abrazo de Gomía!
Gus

Datos personales

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.