Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

Este Gomía ya tiene su homenaje

Este Gomía ya tiene su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

"FIERRERO" Y PILOTO DE AVIONES


Como siempre decimos, este sitio lo hacen los usuarios. La foto la aportó Hugo Otero y la data, Mario Siniak.
Esta entrañable imagen corresponde a la revista "Siete Días Ilustrados", del 27 de marzo de 1975.
Leamos lo que allí se decía:
 
JUAN CARLOS ALTAVISTA Y JUAN GABRIEL (7). La gente les sonreía mientras ellos corrían y hacían piruetas en los bosques de Palermo, cerca del Planetario: entre los dos disputaban imaginarias, vertiginosas carreras de Fórmula 1. "Yo voy a llegar a ser como Reutemann —se entusiasmó Juan Gabriel—; cuando sea grande voy a correr en esos coches del Autódromo, que van rapidísimo, brrrrrrruumm, no me va a ganar nadie". Pero la pasión de JG no se limita a las competencias: "Además —agregó—, lo mejor va a ser que los fabrique yo mismo, así estoy seguro de que son buenos de verdad".
También el papá reconoció su vieja afición por la materia: "Mirá —aseguró—, yo, de chico, lo que menos me podía imaginar era que iba a terminar actuando". Es que sus sueños tenían componentes más concretos: "A mí también me gustaban mucho los fierros —recordó JCA—, mi fantasía era correr carreras de autos, lanchas y hasta de aviones. Ahí tenés: mi verdadera locura era ser piloto de avión. Claro que con los años vas perdiendo el espíritu aventurero, y te empiezan a agarrar los miedos. Por eso también es extraño que después se me haya dado por ganarme la vida como actor".


0 Gomías comentaron:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.