Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

Este Gomía ya tiene su homenaje

Este Gomía ya tiene su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

CARTA DE CUMPLEAÑOS


A ver... decirte “Feliz Cumpleaños querido Mingo, te extrañamos” sería poco original, corro riesgo que me digas “melón, no te aflojés”.  Entonces, cambio ese “feliz Cumpleaños” por una carta, a ver cómo te cae:

"Querido Mingo, los tipos como vos siguen festejando los cumple porque siempre va a haber alguien que te los recuerde. Hace poco, el Beto Badía dijo que él sentía que no iba a morir nunca porque viviría en los que lo recordarían. Bien, éste es tu caso querido Juan Carlos. A través de tu genial creación, “Mingo” y de los personajes que interpretaste en las peli en las que actuaste, dejaste una huella que ni el tractor más pesado podría estampar. 
Formás parte del barrilete tridente que está en el cielo, integrado tambièn por el Negro Olmedo y Pepe Biondi y remontado desde la tierra por el gran Carlitos Balá. Fuiste, sos y serás uno de los mejores cómicos que dio el país. Pero por sobre todas las cosas, tu sencillez, tu humor blanco, tu ternura y calidez, ha hecho que no me ruborice al decir esto. 
Formaste parte, casualmente o no, de momentos e instancias felices de mi vida, como en aquel 1981 en que te conocí a través de Operación Ja- Ja o aquel 1987 en que volviste a la  tele con el merecido ciclo propio que merecías hace rato. 
Siempre me hiciste emocionar. Siempre me hiciste reír. Me duele cuando llega el 20 de julio. Pero me consuela saber que te fuiste el día del amigo. Nunca creí  en las casualidades. Y así como te fuiste el día del amigo, “viniste” a este mundo un 4 de enero y ahora caigo que es el mismo día en que nació mi tía abuela, fallecida hace dos años. Nada es casual ella era genial como vos.
Viste tri tri??? al final me aflojé más!! hubiera sido mejor decirte solamente “Feliz Cumpleaños querido y recordado por siempre Juan Carlos Minguito Altavista”....

Gustavo Adrián Pedrosa
4 de enero de 2012  

2 Gomías comentaron:

Chelo Margal dijo...

Hermosa carta Gus, muy sentida!

Chelo Margal dijo...

Grande Gus, muy sentida y emotiva la carta, siempre hay que tener presente a estos grandes que nos colmaron de ternura

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.