Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

Este Gomía ya tiene su homenaje

Este Gomía ya tiene su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Primer Premio para Supermingo

Primer Premio para Supermingo
Gracias a Marisa de El Rincón de mi Niñez por otorgarme este premio hermoso. Mil gracias Marisa mil abrazos quebradores clac clac!!!

2° Premio para Supermingo

2° Premio para Supermingo
Gracias Marisa Catania de El Rincón de mi Niñez por otorgarme este premio. Es un orgullo y un honor! Hay que elegir 9 blogs para compartirlo pero prefiero compartirlo con todos los que aportaron material, con los que nos leen siempre... es pa´todos!! y nuevamente gracias Marisa!!

Premio otorgado por HORACIO DE LA TORRE

Premio otorgado por HORACIO DE LA TORRE
No arrojes tantos dardos Murcielaguito jajajaj gracias che por el premio abrazo!!

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

MINGO CON UN "CHETO" ESPECIAL


No, no es "La Voz del Rioba". Se trata de la revista de Operación Ja- Já. Este material es impresionante y se lo debemos al propio Willy Ruano que gentilmente lo ha facilitado.
En esta ocasión Minguito y el Preso debían entrevistar al "Cheto" que Willy encarnaba en Operación Ja-Já.
Haciendo click en las imágenes las podremos ver más grandes.



Willy recuerda que este programa llegó a medir 66 puntos de ráting, algo impresionante aún para la época de hoy. Se extraña en la tele a la gente como Ruano.
Gracias Willy por este aporte!
Y ya que estamos, "men", ¿me podrás "tirar las agujas"?

Gus

4 Gomías comentaron:

Anónimo dijo...

hola muy buena la pagina de mingo. te dejo un video que subí de la película "Minguito Tinguitella papá", capaz te sirve para la página, y si queres darte una vuelta por mi canal (fefafifu) vas a encontrar otras cosas nostalgicas. Aca te dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=xylWh-a2AbE. Salute

RUBEN dijo...

no sabia de este numero de la revista... esta impresionante... felicitaciones por el hallazgo y saludos a Willy... y por supuesto a vos amigazoooo

Vanesa dijo...

Se portó de primera Willy...¡Qué material! Se lució al mandártelo. Desde acá, aprovecho para mandarle mis felicitaciones por todo lo que nos hizo reír en "Operación Jajá" con "Los Chetos", en compañía de Pablo Codevila y Silvia Perez.

No se puede concebir a dos personajes más distintos entre sí que el Mingo y Willy haciendo de Cheto...¡Pero funcionan muy bien juntos! Al menos en la historieta...

Chau,Tri-Tri...¡Sos lo más!
Vanesa.

gitano ivan dijo...

Tengo una peli de Altavista con Palito ( no hay que aflojarle a la vida), en que actua un jovencisimo Willy Ruano..la parte q era estudiante y quiere suicidarse pq habia desaprobado las materias..sube el padre a la terraza, ( creo q era carnicero) y lo perdona y se abrazan..muy buen recuerdo..

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.