Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

Este Gomía ya tiene su homenaje

Este Gomía ya tiene su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Primer Premio para Supermingo

Primer Premio para Supermingo
Gracias a Marisa de El Rincón de mi Niñez por otorgarme este premio hermoso. Mil gracias Marisa mil abrazos quebradores clac clac!!!

2° Premio para Supermingo

2° Premio para Supermingo
Gracias Marisa Catania de El Rincón de mi Niñez por otorgarme este premio. Es un orgullo y un honor! Hay que elegir 9 blogs para compartirlo pero prefiero compartirlo con todos los que aportaron material, con los que nos leen siempre... es pa´todos!! y nuevamente gracias Marisa!!

Premio otorgado por HORACIO DE LA TORRE

Premio otorgado por HORACIO DE LA TORRE
No arrojes tantos dardos Murcielaguito jajajaj gracias che por el premio abrazo!!

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

PÓKER DE ASES

Muchísimas gracias a Rubén Carrera, padrino de este blog, que nos ha proporcionado mucho material. Lo mismo para Esteban Tolj, Marisa, Gitano y Daniel. Todo lo que han enviado se irá posteando en los próximos días. En este caso, lo que nos envió Rubén es una foto con cuatro "troesmas": Juan Carlos junto a Javier Portales, Vicente Larrussa y Julio De Grazia. Y nuevamente, la mesa de un café.
Vamos a hacer un jueguito de la memoria: ¿alguien recuerda la procedencia de esta foto?¿Fue de alguna película, programa o sencillamente una charla entre amigos?
Gus

13 Gomías comentaron:

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Hola! que buen blos!!!
ya te busco mas imagenes y te envio, no tengo archivo propio pero me gusta hurgetear en la web asi que te paso al mail todo lo que encuentre.

besos y una plantita (la plantita vio es el regalo tipico que te dan en las inauuraciones,jeje), aunque esta llega tarde ya que recien me entero, es que siempre ando colgada y no del cable porque eso es pirateria y Marisa se nos enoja. :¬)

RUBEN dijo...

ahhhhhh... yo se de donde es la fotooooooooooooo

gitano ivan dijo...

Es de la peli Minguito tinguitella papá?

el murcielaguito dijo...

No me cabe duda que es una peli, la tele tiene otro telón de fondo y no estarian como amigos vestidos de ropa para laburar...

Gus dijo...

Hola Blue, bienvenida a Supermingo!

Gracias por la plantita!! y muchas más gracias aún por el material que me pasaste! Es impresionante cómo está creciendo este museo virtual que Juan Carlos Altavista se recontra merece!!! en los próximos días lo iré posteando!
Abrazo!!!
Gus

Gus dijo...

Hola Rubén, Gitano Ivan y Murcielaguito!

Bueno si nadie acierta dejaremos que el propio Rubén sea quien devele la incógnita!! jejej!!!!
abrazo a todos, muchísimas gracias por entrar!!
Gus

Esteban Tolj dijo...

Amigos, la foto pertenece a la película MINGUITO TINGUITELA PAPÁ.
Film con más lágrimas que risas.
Es una versión libre del clásico de Chaplin: El Pibe.
Por suerte las siguientes películas donde aparecía Minguito, prevalecía la carcajada.

gitano ivan dijo...

yo lo dije, lo q pasa es q lo puse en signos de interrogación pq creí q ibas a seguir con la incógnita... Larrusa tenía un personaje llamado Lechuguita, y cuando la criatura tomaba la mamadera, eructaba él..

Vanesa dijo...

Hola, Gus:

Llegué tarde al concurso, pero efectyívamente, la foto pertenece a esa pelicula. Yo la ví en televisión hace unos años y estaba más que buena. Me hizo reír mucho. Te felicito por el blog. ¡Está mejor que la pelicula todavía!

Vanesa.

El rincón de mi niñez dijo...

Ayyyyyy la quiero ver!!! ya me la bajo.Digo ...ya me la compro.

Gus dijo...

Gracias Esteban por responder! haremos varios "jueguitos" así a lo largo del blog!.
Vane: te espero en el próximo concurso jejej!!! intuía que ésta la sacarías!
Mari: Como "bajarla"?? acto fallido? jajjaaj
abrazos!
Gus

pinto750@hotmail.com dijo...

Claro si señó e de Tinguitella papá,la vimo al biografo con la viejita, cacho botella y el indio poroto.
Che si podes publica algun mp3 del programa de radio el mundo que hacian con Riverito en los años 80 ojala lo consigas, pediselo al sotipe Rivero se vemo melonazos

Gus dijo...

Hola Pinto
Gracias por pasar, ojalá se pueda conseguir, saludos tri tri!!!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.