Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

Estos Gomías ya tienen su homenaje

Estos Gomías ya tienen su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

VUELVE MINGO


Bienvenidos a la PRIMER PÁGINA WEB DE HOMENAJE A JUAN CARLOS ALTAVISTA, "MINGUITO".
Este artista ha sido muy importante para mí, me ha hecho reír como pocos y creo que merecía una página de homenaje. He seguido a Minguito desde "Operación Ja-Ja", y el trabajo que más disfruté en la tele fue el que hizo en "Supermingo".
Pero desde aquí desgranaremos toda su trayectoria mediante fotos, recuerdos y toda la data que pueda aportar, por un lado yo, y por otro, ustedes, los lectores.
Injustamente, no hay mucho material de Juan Carlos Altavista en la web, y a veces hallamos errores, como en una que otra página por allí en donde señalan que él fue el protagonista de "El profesor Punk", una película de 1988 que fue protagonizada por Jorge Porcel.
La idea es que con el tiempo, vaya quedando todo el material posible sobre este artista en la Web, así que desde ya los convoco a enviar fotos, notas, datos, es decir, todo lo que puedan sobre Juan Carlos. El mail adonde pueden enviar es: gadrian9@yahoo.com.ar
Desde ya, los familiares de Juan Carlos están más que invitados a entrar aquí, y a aportar todo lo que puedan, porque Mingo es un grande que va a permanecer en el corazón de muchos.
TE EXTRAÑAMOS "TRI TRI", pero DESDE ACÁ TE VAMO' A LEVANTÁ UN MANOLITO, TE VAMO' ...

Gus

31 Gomías comentaron:

El rincòn de mi niñez dijo...

keacé tritríiiii....?Este hombre se merece este homenaje.¡¡Te felicito nene!!!Sin dudas junto a Biondi Fueron dos hombres que hasta el día de hoy me hacen reir como loca con su humor tan inocente y sano..Unos grandes del recuerdo.Los mejores del humor.

Besos

Gus dijo...

Hola Mari! Bienvenida a este blog, sos la lo inaugura con sus comentarios!!

El tema es que ha pasado el tiempo y creo que se le debe un homenaje en la web a Juan Carlos. No sé si se podrá cumplir con dicha misión como él se lo merece pero al menos se intentará.
te mando un abrazo fuerte, como los que daba Mingo!!
Gus

Jorgelina dijo...

Que bueno!!!
Un blog homenaje al talentoso e inolvidable Altavista...genial
Me encantaba su humor inocente y sin mujeres en tarlipes.
Un beso enorme

Gus dijo...

Hola Jor!
Eso que decís es bien cierto! Minguito no necesitaba de guarangadas ni de mujeres en tarlipes!!! Y eso es difícil eh!!! sin embargo hacía reír igual!!!!
Muchísimas gracias por estar acá apoyando!!!
besos!
Gus

gitano ivan dijo...

lo que yo no alcanzo a entender es cómo diablos no hay nada en tv de polémica en el bar, ni de los reportajes de la voz del rioba... afortunadamente nosotros, con nuestras opiniones mantenemos vivo el espíritu del gran Mingo... recordemos, muchachos , alimentemos esto q es tan lindo...ya voy a poner cosas , curiosidades y bocadillos de Mingo... abrazo,a todos..

Gus dijo...

Hola Gitano!
No podías fallar, qué grande!!!!
tenemos que lograr que a fin de año este blog se pueda transformar en una especie de "Museo Virtual" de este gran artista!.
Abrazo de Gomía!!
Gus

Anónimo dijo...

Un abrazo desde Mar del Plata, en lo que pueda ayudar contá conmigo. Gracias a Rubén Carrera por recomendar este blog.
Tenés el disco "Minguito, un guionista de película"?
Espero tu respuesta pues tengo un regalito muy humilde para vos, felicitaciones por el blog y sumá una nuevo gomía
Y al que no siga este blog le hacemo un buraco así de grande!!!

Gus dijo...

Hola Daniel, bienvenido a Supermingo!

Ese disco es mi sueño jamás lo pude conseguir!! dicen que es desopilante!!!!
Es muy gratificante hallar "gomías" que siguen teniendo al gran Minguito en el corazón!

PD: che, me dejaste con la intriga acerca del regalito!
Abrazo grande!
Gus

Anónimo dijo...

Gus, espero que te haya gustado este modestito regalo que te envié. Si el Gitano Iván ve mi mensaje por favor me gustaría establecer contacto con él (será el legendario luchador de Titanes en el Ring?). Un abrazo desde Mar del Plata.
No te preocupes por el disco, lo encontraré, Mingo nos va a ayudar desde el cielo.
"Ahora estoy filmando una película: ´La princesa que se quedó verde de tanto tomar mate cocido´" (Mingo)

gitano ivan dijo...

no, amigo Daniel Wilson, lamento desilusionarte, soy el ahijado artístico de Caniche Torres, ( el verdadero gitano y maestro )yo hice algunas cositas, como mafioso, Gitano ( foto ) y ahora estoy haciendo de Atila..soy de Mardel también, estamos en contacto para todo lo que quieras saber de titanes y otras cosas retro.. abrazo.

gitano ivan dijo...

Che, gus.. como comenté en el blog de vane, te lo paso al tuyo.. alguno recuerda una propaganda en que censuraron a Mingo por su " lenguaje procaz (???¿¿¿)"que asco.. la junta militar dándonos lecciones de urbanidad!!! año 1981 pleno auge de Mingo en Operación Ja Ja y Polémica en el bar... tiene que ver con un yogur.. alguien se acuerda?

gitano ivan dijo...

y hablando de ese año, 1981.. qué vivo que era Sofovich!! el ruso malino e indino no da puntada sin nudo y sacó.. la revista de operación JaJa, el disco ( con el tema central libre, solterito y sin nadie, cantado por Porcel y Rolo Puente )y hsta las figuritas!!!sí, leyeron bien.. por supuesto q vendió todo.. hoy, tener una figu de esa época, sería material de culto.

Gus dijo...

Hola Daniel!
Muchas gracias por el regalito! te pasaste! será una sorpresa para todos los lectores, pronto lo postearé!
Es un orgullo tenerte aquí, sabés muchísimo de temas "retro" y además de otra de mis debilidades, que son las historietas!
El Disco me lo consiguió ayer una amiga a la que le voy a levantar un Manolito jajajaj!!!
Te mando un abrazo de gomía!
Gus

Gus dijo...

Hola Gitano!

Bueno, esa anécodta ha sido posteada en Tele Retro, justamente en la primer entrada de dicho blog, que se inauguró con Minguito.
Durante el gobierno militar, en 1981, Mingo hacía una propaganda de un yogurt y la remataba diciendo "Sí señó, qué yogú".
La censura de la época le obligó a la empresa a modificar el aviso y Mingo tuvo que salir, con mucho énfasis y bronca en su cara "Sí, Señorrrr, qué Yogurrrrrrt"
Inolvidable momento!
Gracias Gitano por estar!!!!
Abrazo de gomía!
Gus

Anónimo dijo...

Saludos, gomías! Ahora puedo contarles el regalo especial que le envié a Gus: se trata de un fragmento de Supermingo en mp3 con lapresencia de Sandro cantando "La Pulpera de Santa Lucía"...al berre!(al revés). Los que lo quieran solicitar contáctense conmigo a: podw@hotmail.com
Gitano amigo, no me has desilucionado, al contrario, será un gusto conocerte, mi celular es 0223-155290885.
Otra respuesta, Gitano: el "chucrú" (yogur) era La Serenísima, en la publicidad estaban Mingo, el Gordo Porcel, el "seroño" Mario Sapag y Vicente la Russa, el Preso.
Ma`si si seguimo`siendo lo`mejore`del mundo!!!

Anónimo dijo...

Se me olvidó mencionarles que la locución de la publicidad del yogurt era de Cacho Fontana.
Segual!

gitano ivan dijo...

En cualquier momento te estoy llamando, Daniel.. abrazo de gomía...
Che.. propongo un juego, pero hay que saber acá, eh?mesas de polémica en el bar en q haya estado el mingo... tiro una, del 73... Mingo, Porcel, Fidel Pintos, Adolfo García Grau , y Javier Portales..si esa no fue la mejor mesa de la historia, pega en el palo...la sanata de Fidel era deliciosa, recuerdo.. y Mingo... bueno, todos sabemos lo q daba...

Gus dijo...

Hola Gitano!
Yo recuerdo la de 1981 a ver si la memoria no me falla... Mingo, Porcel, Rolo Puente, Julio de Grazia y... quién falta?
Abrazo!
Gus

Anónimo dijo...

Gus, amigo, te olvidaste del genial gomía Mario Sánchez ("me gusta que la gente se ame, y las flores y los pajaritos....")En una nota que le hice le pregunté si era hincha de River y me contestó que sólo el personaje era de ese cuadro, Mario (que también debe estar tomando un feca en el bar del cielo)era de Boca.

Gus dijo...

Muy bien Dani!! de eso se trataba, de completar el quinto integrante!
Recordás otra mesa, como propuso el Gitano?
Abrazo de Gomía!
Gus

gitano ivan dijo...

A mi entender, la mesa del 73 era mil veces mejor que la del 81, comparar a fidel Pintos con Rolo Puente es comparar a a Jesús con los ladrones..y poco a poco se fue desvirtuando la esencia.. en el 83 se incorporó Pablo Codevila, quien suplicaba sentarse ahí, pq los veía desde chico (??¿¿).. también estaba Santiago Bal.

gitano ivan dijo...

Y al año siguiente, cuando se fue Sapag, pasó a ser la dueña del bar Ginette Reynal, quien lo histeriqueaba a Mingo.. mucha gracia no me causaba, no sé ustedes...

Anónimo dijo...

A mi juego me llamaron!! Otros nombres que integraron la mesa fueron Rodolfo Crespi y Carlos Carella (en la 1ra formación en "Operación Ja Ja") junto a Mingo y Porcel. Sigo tirando nombres que formaron la mesa pero no tengo exactamente los años: Chiche Gelblung, Luis Beldi, Hugo Gambini, Rodolfo Ranni y creo que también Gullermo Nimo (por lo menos así lo recuerdo yo!)

Gus dijo...

Hola DAni!
Aportá lo que quieras de eso se trata este blog, lo hacemos entre todos los recuerdos!!
Beldi, Gambini,José Maria Corzo Gómez, Guillermo Nimo y César Jaroslavsky estuvieron en 1990. Ranni se incorporó en una versión de hace algunos años.
Abrazo de Gomía!!
Gus

gitano ivan dijo...

un periodista petisito de esa época también estaba.. no recuerdo el nombre ahora... Sanfilippo llegó a estar, no?

gitano ivan dijo...

Recuerdo cuando entró Codevila, suplicando sentarse ahí, por que los veía siempre.. eso no convenció a los integrantes de la mesa quienes pasaron a votar al cuarto oscuro ( el baño )si debía estar o no.. cuando le tocó el turno a Mingo, fue al baño, y tardaba una enormidad... desde la mesa le gritaron.. "MIngoooo... y el voto ?- Qué voto?? "respondió, con voz forzada, evidentemente había ido al baño a otra cosa... grande, Mingo!!

gitano ivan dijo...

No sé si les pasó a ustedes, pero en los cuentos de Fontanarrosa, las mesas del bar " El Cairo", tenían ese no sé qué.. me encantaba tambien, buen producto... Recuerdo cuando se fue Sapag, el ruso sangraba por la herida, y puso detrás del mostrador a uno con la máscara de sapag, q no hacía nada, como q estaba de más...

gitano ivan dijo...

Ahhh.. lo q me acuerdo... José Luis Rodriguez, su yerno, ocupó la mesa.. hacía un papel de bruto, patotero, pero mingo hubo uno solo...

Gus dijo...

Hola Gitano!
Claro, Miguel Angel Rodríguez ocupó la mesa un tiempo. Miguel fue en 1987 el productor de "Supermingo" y realizó hace algún tiempo una imitación de Minguito en un encuentro fantasioso con Marcelo Tinelli.

gitano ivan dijo...

perdón, es Miguel Angel Rodriguez, no sé en qué estaba pensando, ja, ja...

Anónimo dijo...

Iván, el periodista petiso que mencionás, ¿no sería Raúl Urtizberea?
"Toda mina pelandruna se queda mirando la luna" (Santa Milonguita)

Datos personales

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.