Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista
Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929. Comenzó formándose en el Teatro infantil Labarden, y con el tiempo fue conociendo valores de la talla de Luis Sandrini, Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone, Julia Sandoval entre otros. Su mujer Raquel Álvarez,le dio tres hijos: Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel. Minguito surgió por una creación de Juan Carlos Chiappe. Era un ciruja que tiraba de un carro. Fue un exitazo en radio y en teatro. Luego Mingo se suma a Polémica en el Bar, Actuó allí en varias temporadas junto a Fidel Pintos, Vicente Larrusa, Mario Sánches, Adolfo García Grau, Jorge Porcel, Javier Portales, entre otros. Con el tiempo Mingo cambiaría sus pilchas en homenaje a su padre. Minguito era un porteño mal hablado, pero enternecedor. Fana de su vieja, de la Virgen y de Boca. En Operación Ja ja descollaba junto a Vicente Larrusa haciendo reportajes increíbles. Llegó a estar dibujado en la revista “La Voz del Rioba” durante mucho tiempo. Juan Carlos falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco. Murió trabajando mientras hacía “vamos Mingo todavía!” en Canal 2. La gente aún recuerda sus frases “te vamo’ a levantar un manolito” “gomía” “qué hace, fosforito” “qué hacé tri tri” Mingo ha sido uno de los cómicos argentinos más grandes que tuvo el país

Estos Gomías ya tienen su homenaje

Estos Gomías ya tienen su homenaje
Clickeá en la foto, tri tri

De ésto se chamuyó

Gomías por el mundo

Puntos que nos siguen

Para enviar material (fotos con sus créditos) hacerlo a la siguiente dirección:

  • gadrian9@yahoo.com.ar

MINGO CON CARLITOS BALÁ


1980. Revista "Tv Guía". Esta perlita la envió el "gomía" Rubén Carrera, del blog "El Show de Carlitos Balá", ( http://elshowdecarlitosbala.blogspot.com/ ) a quien le agradecemos enormemente. Rubén, desde su blog realiza una antología imperdible sobre todo el material que hay del GRAN BALÁ. Es un amigazo al que aprecio mucho... bueno, Carlitos y Juan Carlos también lo eran.
Una prueba de ello es el epígrafe de la nota, en donde se menciona que "cada vez que se reúnen Carlos Balá con Juan Carlos Altavista, trazan planes para alguna película conjunta. Sería un gran suceso, sin duda".
Los dos han sido algo más que ídolos infantiles míos. Ambos han quedado en mi corazón como una marca de fuego, me han hecho reír, emocionar, divertir... me han enseñado mucho...
Me queda una duda: ¿Minguito le habrá respondido qué gusto tiene la sal?

Gus

11 Gomías comentaron:

El rincòn de mi niñez dijo...

Dos grandes del humor.
Hace apenas un mes dieron por volver "Brigada explosiva" Y llegué justito para grabarla.Se juntaron los grandes.

Cuanta gente falta en la tv actual !!!
besos y abrazos quebradores

Gus dijo...

Hola Mari!
Si, ese día Murcielaguito me avisó pero yo no estaba en casa qué bronca!!
Es muy divertida esa peli, y también la de "Tres Alegres Figitivos"
Mari vos estás aportando también mucho material para este blog,al igual que Rubén, Esteban, Gitano y Daniel.
Es conmovedor, no hace una semana que estamos en la web y ya se estan logrando cosas!!!
Muchísimas gracias a vos y a todos los "Gomías" mencionados!!!!
Gus

gitano ivan dijo...

La peli " amigos para la aventura " es de la misma tónica.. ahí Mingo no se luce, está como contenido, quizás no lo ayudó el papel..lo más rescatable es cuando paran en un circo y hace de payaso, y ahí demuestra su versatilidad.. la anécdota de esa peli es q Monzón no iba a estar, en realidad Palito quería contratar a Rodrigo Valdez ( ultimo rival del gran Carlos )pero como no pudo, ahí apareció Monzón.. ah! estaba Draghi, también, ja, ja...

gitano ivan dijo...

Otra de las curiosidades de " brigada en acción "es q a lo último, aparecen algunos titanes .. Marcus el gladiador ( el patotero barbado ), Sancho Panza ( el barquillero de la kermesse ), y no sé si el fotógrafo no es el cavernario, pq algunas cositas de catch tiró... lo voy a averiguar...

gitano ivan dijo...

Otra de las pelis de Mingo fue la remake de " los muchachos de mi barrio " con Palito Ortega.. hacía del inolvidable " Fatiga " con su frase de cabecera "Trabajás, te cansás.. qué ganás? ".. el papel de Mingo, en la original, creo q lo hacía Marrone..y , volviendo al tema que nos compete, hubo varias pelis de Mingo y de Balá con Palito, pero ellos dos juntos, son contadas.. q lástima, no?

elmurcielaguito dijo...

Gus. con tanta cosa no vi antes el posteo, que grande Ruben con su aporte!!!, una genialidad, te prometo que te voy a conseguir algo para la muchachada!!! sino me levantas una lapida...!
abrazo

Gus dijo...

Hola Gitano!
gracias por la data, como siempre!. Sí, hacían un buen dúo CArlitos con Juan Carlos... una pena no haberlos visto más seguido... Creo que hablaban el mismo código, sin dudas.
En los próximos post irán más imagenes de ambos y varias sorpresas
Abrazo de Gomía!
Gus

Gus dijo...

Hola Murcielaguito!
Sí, ¿viste lo que aportó Rubén? un grande! y habrá más cosas!. Además también están aportando Gitano, Daniel y Esteban! y Mari por supuesto!
Es un gustazo que este blog esté creciendo yo no pensé que lo haría tan rápido, el Mingo se lo merece!
Abrazo de Gomía!
Gus

Anónimo dijo...

A esa no la ví...Me falta ver cómo funcionó la dupla "Mingo-Balá", "Balá-Mingo". Los dos eran excelentes actores, pero a veces, no se da la química necesaria para que dos genios brillen juntos. Sin embargo, por lo que estoy leyendo acá, como toda dupla con Miguito, la cosa parece haber marchado.

Tengo que ver alguna película con el Boquense más famoso de la República y "Mamá cuando lo'vamo". Me la debo.

Vanesa.

María José dijo...

Gus , te lo agradezco , el premio digo, pero donde está...... se esfumó

saluditos

Gus dijo...

Hola Maria Jose
El premio está en la columna derecha de este blog, debajo de las dires de mis otgros blogs
además acabás de ser la visita n° 800 Felicitaciones!!!
avisame si lo encontrás
beso!!!
Gus

Datos personales

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.