1980 fue el año en que volvió "Polémica en el Bar". La revista "Flash", muchas veces criticada o denostada por ser, supuestamente, de "bajo nivel", tuvo su mejor momento a principios de los años '80. En "Flash" se hablaba de todo un poco, varios escenarios de la realidad nacional pasaban por allí, como el deporte, espectáculos, política y otras yerbas.
Y el retorno de este programa, fue un verdadero suceso. Esto es del 30 de septiembre de 1980 es un material aportado por Rubén Carrera. Observemos a qué altura del año comenzaba un ciclo que llegaría al cénit en 1981 con este elenco sumando a Mario Sapag en lugar del "gallego" Irizar.
La nota traza la historia del ciclo que comenzó siendo un sketch de "Operación Ja - Já" y que halló formato propio. A Mingo, Gerardo Sofovich señala que "buscaban un típico 'grasulín' de barrio y no dudamos que un actor tan puro y tan tierno como Juan Carlos Altavista podía cubrir el personaje".
El éxito se repetiría y quien esto escribe, admite que siendo pequeño en edad y tamaño, no veia la hora de ver "Polemica" para verlo a Mingo...
Gus
(chas gracias Rubén por las imágenes)
UN "FLASH" DE HUMOR
Etiquetas:
nota en la Revista Flash,
Polémica en el Bar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 Gomías comentaron:
de naidas amigazooooooooooooooo... un placer poder colaborar con este majestuoso blog...
Hola, Gus:
Yo tenía siete años para ocho cuando se re-estrenó "Polémica", independizándose de su sketch en "Operación Jajá". En casa no nos perdíamos el programa. Siempre lo veíamos cenando. Yo era fanática de Porcel y Mingo. Me parecía que de ellos, se desprendía una ternura especial cuando Miguito le palmeaba o pellizcaba una mejilla al gordo diciéndole: "¿Qué hacés, Tri-Tri?". Era el momento que más esperaba.
Mi viejo siempre me hablaba de "la otra Polémica..." de aquella con Fidel Pintos y Javier Portales entre otros. Me hubiera gustado poder verla también. De esta última, solamente pude apreciar algunos fragmentos memorables por "Volver".
¡Felicitaciones a vos y a Rubén!
Vane.
Publicar un comentario